Voluntarios taiwaneses brindan atención médica a familias de Madriz

nicaragua

Llegaron a Nicaragua 27 voluntarios taiwaneses, médicos generales, odontólogos y personal auxiliar quienes afiliados a la ONG (organización no gubernamental) “Taiwán Root Medical Peace Corps” visitan los países centroamericanos, Honduras y Nicaragua

El grupo de voluntarios fue recibido por las autoridades municipales de Madriz, representantes de salud de todo el departamento y la población que agradecida recibió atención médica.

El secretario de la embajada taiwanesa en Nicaragua Señor Julio Po-Lin Shen informó que la brigada atendió a pobladores del departamento de Nueva Segovia y continuarán en el país hasta el 19 de julio.

nicaragua, madriz, delegacion de taiwan, doctores, familias, beneficios, salud,

La embajada de China Taiwán en Nicaragua realizó las coordinaciones diplomáticas para que las atenciones se realicen junto a personal de salud y se desarrollen con éxito. 

Unas 600 personas fueron atendidas durante todo el día del domingo en la ciudad de Somoto. La brigada partirá hacia la ciudad de Estelí y culminará en la capital para luego regresar a su nación. 

Lee también: Managua: Familias disfrutan su fin de semana en el parque acuático

nicaragua, madriz, delegacion de taiwan, doctores, familias, beneficios, salud,

Entre los voluntarios que se encuentran en el país, son personas que están de vacaciones y decidieron destinar su tiempo para la solidaridad en estos dos países centroamericanos, otros trabajan independiente y también hay especialistas jubilados. 

Esta brigada ha visitados solamente dos países, pero otras brigadas voluntarias a través de la organización se ha llegado a familias que habitan en más de 40 países del mundo”, mencionó el doctor Li Che-Cheng responsable del grupo. 

Atención gratuita y de calidad

nicaragua, madriz, delegacion de taiwan, doctores, familias, beneficios, salud,

El MINSA ha caracterizado a personas con padecimientos de enfermedades y aprovechan esta ocasión para recibir atención y medicamento gracias a la solidaridad de los pueblos hermanos. 

Al centro de salud Jairo Bismark Moncada de Somoto, llegaron pacientes de municipios aledaños para recibir atención médica, informó el director del Centro de Salud doctor Mario Ruiz Talavera.

A la brigada la acompañan dos clínicas móviles del Ministerio de Salud, donde realizan la atención a personas que requieren de ultrasonidos, extradición de piezas dentales, oftalmología y otras especialidades. 

“Una atención excelente, mi papá tiene problemas en la circulación de sangre y andamos buscando medicamento y agradecemos a nuestros hermanos asiáticos por la atención que recibimos y por su solidaridad” expresó Dimas Adali López quien acompañó a su padre desde el municipio de Totogalpa.