MINSA y el programa Todos con Voz realizan entrega de sillas de rueda

nicaragua

28 personas que padecen problemas de discapacidad físico motora, ahora cuentan con su propia silla de rueda y estos gracias a la gestión del gobierno central a través del programa Todos con Voz y el Ministerio de Salud, que realizaron la entrega de estos medios auxiliares en el parque José Nieborowski del departamento de Boaco.

"Hoy estamos haciendo entrega de sillas de ruedas a las personas con discapacidad del departamento de Boaco, en conjunto con Hosanna y el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estas sillas están distribuidas en todos los municipios dependiendo de las solicitudes que hicieron", decía Francis Sánchez, coordinadora del programa Todos con Voz.

Lea más: Cámara de Comercio convoca a hípicos en Chinandega

Los beneficiados regocijaban una alegría inmensa al recibir estas importantes sillas de ruedas, ya que ahora tendrán un cambio muy radical en su vida, y tendrán la oportunidad de movilizarse para hacer sus necesidades personales sin ningún problema.

"Para mi está bien alegre por esta entrega de sillas de rueda, la necesito porque uno sin un pie ya no puede caminar y yo le agradezco al gobierno y a la vicepresidenta por colaborar con nosotros los lisiados, hace falta una prótesis y estoy seguro que con el gobierno todo se puede", comentaba Pedro Sánchez.

Las sillas de ruedas fueron distribuidas en todos los municipios del departamento de Boaco y se espera que en los próximos días las autoridades estén entregando más sillas de rueda a las personas más necesitas de este territorio