Nueva inversión para atractivas viviendas en Ctra. Nueva a León

nicaragua

Lancer Rader, propietario de la Urbanizadora Vistas del Momotombo ubicada en el kilómetro 19.5 de la Carretera Nueva a León, dijo que se siente muy seguro y confiado de estar en el país y cree que Nicaragua tiene grandes oportunidades para crecer.

Sus declaraciones las brindó al presentar el modelo de una vivienda de un proyecto de 400 que ya está construyendo en esa zona del país.

Jack García es el gerente de ventas de Vistas de Momotombo y explicó que las familias tienen grandes oportunidades de quedarse con una vivienda de este modelo.

Lee también: Presentan en Nicaragua proyecto "Universidad Para la Paz"

"Este modelo se ha apeturado con 100 lotes de los cuales ya contamos con el 50% reservado y si Dios lo permite y todo marcha bien podemos seguir creciendo. En total disponemos de 400 lotes en Urbanización Vista del Momotombo que es un proyecto que tiene 10 años que está vigente, activo, siempre en alianza con el INVUR, impulsando el crecimiento habitacional", explicó García.

Mencionó que ofrecen ocho modelos de casas donde se cuenta con todos los servicios básicos como agua, luz y además escuelas.

nicaragua, vistas del momotombo, vivienda, carretera nueva a leon, proyecto habitacional,

Jack García dijo que el cliente debe de dar una prima de 500 dólares, sin embargo el Gobierno otorga el préstamo de 2 mil dólares, es decir la casa sale a 13 mil dólares.

"Es un proyecto completo, integral, 38 metros cuadrados de construcción", expresó el ejecutivo de Vistas de Momotombo.

Las familias interesadas pueden mancomunar el salario y si ganan 11 mil córdobas (350 dólares), se les ofrece la vivienda, y contarán con crédito de una tasa fija por 25 años, con una mensualidad de 90 dólares.

Alianza Público-Privada

Este proyecto está siendo acompañado por las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Vivienda, instancia que aprobó un bono de 2 mil dólares a la familia que aplique a la casa.

Olivia Cano, co-directora del INVUR, destacó que además de ese bono tambien el Gobierno está exonerando con impuestos todos los materiales de construcción.

Dijo que es una nueva iniciativa entre la alianza público-privada para las familias de bajos recursos económicos que pueden adquirir una casa por 13 mil dólares que es el costo total.

nicaragua, vistas del momotombo, vivienda, carretera nueva a leon, proyecto habitacional,

"Estamos atendiendo la demanda de la vivienda de interés social, las casas son muy bonitas, accesibles y estamos en un ambiente agradable, en el sentido que climáticamente es confortable esta vivienda por la zona donde se ubican. Cuentan con los incentivos de nuestro Gobierno, el bono a la prima $2,000, pero además de eso las familias pueden llegar a este precio de $13,000 de crédito, porque la casa cuesta $15,500 sin embargo el INVUR da el bono de 2,000 y 500 dólares que aporta la familia; viene quedando un crédito de $13,000", apuntó la funcionaria pública.

"Entonces este precio se logra porque el Gobierno de nuestro comandante Daniel tiene la política de la exoneración del impuesto de los materiales de construcción, entonces llegamos a estos precios accesibles a la población. Tenemos mucha expectativa, sabemos que la familia ya tiene el 50% de los de las 100 viviendas que van a lanzar, entonces muy probablemente sea más de 100 viviendas las que se hagan aquí, porque ellos tienen la capacidad de hacer 400 casas", finalizó Cano.

Vistas de Momotombo está ubicada en el kilómetro 19.5 de la Carretera Nueva a León.