Inicia segunda jornada de donación voluntaria de sangre en Bilwi

nicaragua

Este viernes inició una jornada de donación voluntaria de sangre, donde se buscó recolectar 850 bolsas en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua.

El banco de sangre nacional se moviliza en diferentes instituciones y centros públicos recolectando sangre para poder ayudar a personas que lo necesitan.

De tu interés: Reconocimiento a red comunitaria en San Rafael del Sur

José Rivera, promotor del banco nacional de sangre, indicó que es necesario que la población de Bilwi done sangre. “Yo invito a la población de Bilwi a que participe en la donación de sangre. Ya pronto tendrán un hospital moderno y cuando esté listo este hospital habrá más demanda y necesidad de sangre”, afirmó Rivera.

Donación para salvar vidas

nicaragua, donacion, sangre, bilwi, salvar vidas,

Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también salvan vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

En esta segunda oportunidad la jornada de donación inició en el gobierno regional, consejo regional y el Ministerio de Economía Familiar.

Duglas Webster, empleado del gobierno regional, hizo un llamado a la población a participar en la recolecta de sangre. “Hay muchas familias de escasos recursos que tienen familias enfermas en el hospital y quizá no tienen dinero para comprar sangre, pues esta es la oportunidad para que ayudemos a esas familias necesitadas”, ratificó.

Para cumplir la meta de 850 bolsas en esta segunda jornada del año, instituciones como el gobierno regional, el MINSA y la juventud sandinista apoyan el proceso que durará 5 días.

nicaragua, donacion, sangre, bilwi, salvar vidas,