«La Hormiguita», el sueño materializado de una mujer emprendedora

nicaragua

Para Doña Gladys Antón, el salir adelante es una decisión muy personal, quien aduce que “el querer es poder y solo basta con soñarlo y trabajar por ello”, manifestó Antón. Así es que nació la librería "La Hormiguita" en Granada.

Ella habita en la comunidad La Escoba en el departamento de Granada, en el sector del Volcán Mombacho y quien emprende ahora con este negocio.

“Aquí puede encontrar cuadernos de todos los tamaños, cosidos grapados, cartulina, plastilina, papel crepé, o sea todo de lo que se necesita encontrar en una librería”, dijo Gladys Antón Acevedo, quien con mucho esfuerzo levantó su propio negocio que tituló como “La Hormiguita”.

Lee también: Obras de adoquinado llevan progreso a Villa El Carmen

 

nicaragua, libreria, granada, la hormiguita, mefcca, econommia familiar,

 

La idea de Doña Gladys era tener un negocio que le permitiera tener tiempo para ella y sobre todo sin salir de su casa, así empezó su sueño el que poco a poco se materializa.

“Inicié con poquito, yo tenía ciertas cositas, pero con el apoyo del MEFCCA he logrado destacar al meter más mercadería a mi librería”, destaca Gladys Antón.

Apoyando a las familias de las zonas rurales, el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) otorgó el bono de crédito, el cual le ha permitido a Doña Gladys acondicionar y agrandar su librería.

Capacitaciones del MEFCCA

nicaragua, libreria, granada, la hormiguita, mefcca, econommia familiar,

“Me han capacitado, asisto a talleres, a ferias y todo lo que se pueda con tal de aprender y dar a conocer mis artículos, por ejemplo el Facebook y todas esas cosas de las tecnologías que antes desconocía”, manifestó Antón.

El tejer también se ha convertido en una pasión, la cual la he llevado a tener otros ingresos económicos, destacando que gracias a todo lo aprendido en el MEFCCA ha aprendido a dar un valor agregado a sus productos.

Con este respaldo al micro, pequeño y mediano empresario el gobierno de Nicaragua continúa trabajando en sendas de desarrollo para los nicaragüenses.