Proyecto de agua potable es una realidad en Puerto Príncipe

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo FISE), inauguró este viernes el proyecto de agua potable en Puerto Príncipe, municipio de Nueva Guinea.                                                           

386 familias son los protagonistas de este proyecto que viene a mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres. Este proyecto consiste en 400 conexiones domiciliares y la construcción de un miniacueducto por gravedad (MAG) y el componente de higiene para hábito y prácticas sanitarias. 

De tu interés: Entregan medios de protección a trabajadores de la salud en Nicaragua

El total de personas que serán beneficiadas con este importante proyecto son 1,143, quienes ahora gozarán de una mejor calidad de vida gracias a las tareas que se encomienda el gobierno municipal en coordinación con instituciones. 

nicaragua, puerto principe, agua potable, nuevo fise, progreso,

La obra duró 144 días calendario y gracias a la buena administración se construirá un muro perimetral en el área de los tanques, oficinas para el CAPS y una rehabilitación de la planta de tratamiento y sistema eléctrico.  

La inversión es de 7 millones 918 mil 379.44 córdobas.

Obra para el progreso

nicaragua, puerto principe, agua potable, nuevo fise, progreso,

En la inauguracion estuvo presente la alcaldía municipal, que lo encabeza la alcaldesa Claribel Castillo; el representante del Nuevo Fise, Carlos Rivas, coordinador del Nuevo Fise en la quinta región; así como la Policia Nacional, protagonistas e invitados especiales.

Jacinto Baldonado Duarte, presidente del CAPS, señaló que "hoy estamos agradecidos con este proyecto que viene a mejorar las condiciones de agua en La Colonia, y nos comprometemos a cuidar esta obra".

En la actividad se contó con la participación de la Juventud Sandinista y del secretario político a nivel municipal, Geral Morales.