Consejo regional del Caribe Norte desarrolla segunda sesión ordinaria

Por: || || Hora: 8:33 p.m..
nicaragua, caribe norte, inversiones, inversion publica, consejo regional, gobierno de nicaragua,
Foto: TN8

Este jueves, en la sala de sesiones del Consejo Regional Autónomo del Caribe Norte, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria, correspondiente al primer periodo legislado 2019-2024.

Demanda presupuestaria

En esta segunda sesión se abordaron dos puntos de agenda, entre ellos, la aprobación de la resolución “Demanda presupuestaria del año 2020 del Consejo Regional Autónomo y del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Norte", integrada al marco presupuestario de mediano plazo del año 2020-2023, asimismo se aprobó  el plan de inversión pública a ejecutarse en el año 2020.

El segundo punto fue la presentación de la cobertura de salud en la costa caribe norte, este fue presentado por el Doctor Lázaro Téllez, director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) del Caribe Norte. 

Consejo Regional Autónomo del Caribe Norte

Por su parte, el coordinador de Gobierno, Carlos Alemán, destacó la importancia de que en cada sesión ordinaria de este cuerpo legislativo se realicen presentaciones de los avances en temas de salud y así evaluar en qué dirección encaminar las colaboraciones del Gobierno Regional.

De tu interés: Gobierno y productores comparten experiencias de conservación del suelo

Mientras tanto, la presidente del Consejo Regional, Emilse Vanegas, ratificó el compromiso de los concejales electos en acompañar procesos de desarrollo para la región.

"La aprobación del presupuesta va impactar, ya que se ejecutarán proyectos de desarrollo que beneficiarán a nuestros hermanos y hermanas, el pueblo nos eligió para ver cambios y eso es lo que estamos haciendo, para ello estamos trabajando de la mano entre el consejo y gobierno regional  para dar respuesta a nuestras comunidades”, enfatizó.

Consejo Regional Autónomo del Caribe Norte

Más inversiones

El coordinador de Gobierno  mencionó algunas de las obras de infraestructuras deportivas en las que se invertirá con el presupuesto del año 2020, entre las que destaca la inversión de 4 millones de córdobas en el estadio de Siuna y 10 millones en el estadio de Bilwi, Puerto Cabezas.

Otro de la proyectos en que se continuará invirtiendo es en el Parque Municipal de Rosita, este proyecto se está ejecutando en conjunto con la Alcaldía de dicho municipio, según informó el Coordinador de Gobierno del Caribe Norte.

Cabe destacar que los proyectos están dirigidos para las circunscripciones que conforman el Caribe Norte.

 

tags: