Avanza remodelación del Centro de Salud de Río Blanco

Por: || || Hora: 6:32 p.m..
nicaragua, centro de salud, rio blanco, minsa, inversiones del gobierno, salud en nicaragua,
Foto: TN8

El Centro de Salud familiar Denis Gutiérrez, en el municipio de Río Blanco, presenta un avance en la construcción del 25%, asegurando la atención gratuita a más de 37 mil habitantes.

El Viceministro del Ministerio de Salud (MINSA), Cro. Enrique Beteta, realizó un recorrido por el Centro para darle seguimiento a la obra que se está realizando. 

Atención integral

"Esta es una obra alrededor de 467 metros cúbico de construcción, el cuál contará con atención de odontología, procedimientos, consulta externa y nueva atención para mujeres embarazadas", añadió Beteta. 

El municipio cuenta con una red comunitaria fortalecida entre brigadistas y parteras que trabajan de la mano a diario con el MINSA de este sector. 

Rehabilitación del Centro de Salud de Rio Blanco

Martha Azucena Bocardo, Alcaldesa del municipio de Río Blanco, puntualizó que, gracias a los proyectos que desarrolla el Gobierno de Nicaragua, las familias contarán con un centro más amplio, donde se les continuará brindando una atención de calidad y calidez. 

No te vayas sin visitar: Invitación abierta para la Expopyme 2019

"Hay varios proyectos que se están desarrollando en el municipio, tenemos la rehabilitación del Centro de Salud, la construcción de carreteras, casa materna y seguimos adelante, ni un paso atrás", comentó la Alcaldesa. 

Rehabilitación del Centro de Salud de Rio Blanco

El Centro de Salud familiar, que a diario atiende un promedio de 150 personas, también brindará atención médica a pobladores de San Pedro del Norte, Mulukukú y Paigua

Según las autoridades, la obra tiene una inversión de 12 millones 600 mil córdobas, la cual estará lista a inicios del mes de septiembre del presente año.

De esta manera, el gobierno de Nicaragua continúa afirmando su compromiso por el bienestar y la dignidad en los servicios que se le brindan a la población.

Rehabilitación del Centro de Salud de Rio Blanco


 

 

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram