IV Edición del Festival Azul Darío será realizado en León

nicaragua

Desde el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) dio a conocer sobre la IV edición del Festival "Azul Darío" que se llevará a cabo desde el 26 al 28 de julio en la ciudad de León con el apoyo de otras instituciones.

"Para el disfrute del arte y la cultura, el Instituto Nicaragüense de Turismo con el apoyo de las diferentes instituciones de Gobierno se dispone a dar a conocer la IV edición Azul Darío, un evento magno donde conmemoramos a nuestro poeta insigne de las letras castellanas y realizaremos una serie de actividades de amor a Darío", indicó Anasha Campbell, co-directora del INTUR.

Lee también: Obras nicas entre las 15 que le cambiaron el rostro a Centroamérica según Forbes

"132 protagonistas de León y de los municipios de Matagalpa y Ciudad Darío darán a conocer diferentes productos alegóricos al padre del modernismo y se dará a conocer también la vida y obra de Rubén Darío. Estará lleno de derroche cultural y obras y artes en todas sus diferentes expresiones", agregó Campbell.

nicaragua, festival azul dario, ruben dario, turismo, leon,

Esta actividad es en homenaje al poeta Rubén Darío y a la conmemoración de la publicación del libro Azul hace 131 años en Valparaíso, Chile. 

Diversas actividades por Rubén Darío

El alcalde de León, Róger Gurdián, aseguró que en este festival se realizarán diversas actividades en homenaje a nuestro poeta y que además así los turistas extranjeros conozcan más de los mitos y leyendas que alberga la ciudad de León.

"Vamos a tener un sin número de actividades como es el desfile que saldrá de la iglesia de Sutiaba donde van participando las musas, carrozas alegóricas a la obra Azul, al igual los mitos y leyendas de León y algunas otras que participan de otros municipios", señaló el alcalde de León

Además dijeron que se realizará una transmisión especial a través de la revista Mañaneros de TN8 desde la Plaza San José Quezada de León, con todas las actividades que se llevarán a cabo en honor a nuestro gran poeta Rubén Darío.