Entregan títulos de propiedad a familias en barrios de Ocotal

nicaragua

En Ocotal, jóvenes de la Promotoría Solidaria, visitaron casa a casa a las familias para hacer entrega de los títulos que les hace constar como legítimos dueños de sus viviendas.

En el barrio Teodoro López, Doña Ángela Hernández es una de las beneficiadas con su título de propiedad, la que esperó por muchos años y que junto a su esposo recibió con mucha emoción y alegría. 

"Estoy muy feliz de esta gran sorpresa, un sueño hecho realidad, realmente ya me lo esperaba porque sé que lo que el Gobierno del Comandante Daniel promete lo cumple. Ahora me siento segura con estos documentos que me hacen dueña de mi casita y estoy muy contenta y agradecida”, dijo Doña Ángela Hernández, beneficiaria. 

De tu interés: Se dinamiza venta de camisetas y gorras de la Revolución

"Son más de 180 títulos los entregados por funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) con apoyo de jóvenes de la Promotoría Solidaria, con la finalidad de llevarles seguridad jurídica a las familias ocotaleanas", dijo el joven Santos Inestroza, de la Promotroría Solidaria en Ocotal

nicaragua, ocotal, titulo de propiedad, documento legal, barrio teodoro lopez,

Este es la continuidad de un proceso de entrega de títulos de propiedad en todo el departamento de Nueva Segovia en el contexto de la celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Trabajamos arduamente para que las familias tengan en sus manos su seguridad jurídica y la restitución de sus derechos”, expresó María Manuela Miriam González, funcionaria de Procuraduría General de la República en Ocotal

Familias contentas con sus títulos

nicaragua, ocotal, titulo de propiedad, documento legal, barrio teodoro lopez,

Teodora Maradiaga, beneficiaria, expresó: “Yo estaba esperando mi título, gracias a Dios y al Gobierno que hoy se hace realidad mi sueño, significa mucho para mí; un documento legal que me brinda seguridad. Bendigo a este Gobierno para que pueda seguir trabajando por las familias más pobres”, recalcó. 

Por su parte el señor José Umanzor Rodríguez, con lágrimas en sus ojos dijo sentir mucho gozo con tan buena noticia. “Nos sentimos satisfechos con el trabajo que está haciendo el Gobierno del presidente Daniel, ningún presidente se había interesado tanto por nuestro bienestar”.