Realizan competencia nacional de moto velocidad en Nandaime

La Federación Nicaragüense de Motociclismo, brigada motorizada Carlos Fonseca Amador de Nandaime y la Alcaldía municipal realizaron el Campeonato Nacional de moto velocidad sobre tierra en diferentes categorías, desde los 50cc hasta los 200cc.

Aquí hasta niños participaron en estas competencias, sin faltar las damas quienes hicieron rugir sus máquinas y hacer sentir la adrenalina de los presentes.

"Ellos han venido trabajando para fomentar este deporte en Nandaime y que los jóvenes no corran en las carreteras  y ni en las calles y ya se había improvisado una competencia en el sector del arroyo y dio muy buenos resultados que a la federación le gustó la idea y se concretó haciendo una pista en esta finca", mencionó Roger Acevedo, alcalde municipal.

Lea más: Corrida de toros marca el inicio de las fiestas patronales en Boaco

Fue una lucha dura para los más de 160 corredores que participaron a nivel nacional. Los organizadores dijeron que fue un evento de altura y con una pista de lujo en la finca del señor Carlos Tercero.

Walter Lara Castillo presidente de FENIMOTO comentó que el evento fue todo un éxito donde participaron más de 160 corredores de todo el país y cada uno de los ganadores se llevó su trofeo y que próximamente se estará dando a conocer una nueva actividad a nivel nacional la que se realizaría en esta misma pista.

Osmany Leiva presidente de la brigada Carlos Fonseca Amador dijo que esto era muy importante y que se había acordado con la organización FENIMOTO para esta actividad y fue todo un éxito. Los participantes se fueron satisfechos con los resultados obtenidos en este campeonato nacional.

Carlos José Páramo (el duque), Campeón Nacional de moto velocidad relató que no se esperaba encontrar con una pista como esta y una competencia tan exigente como la que se vivió y que ha competido en Costa Rica y Honduras y se lleva una buena impresión de la experiencia vivida hoy en esta pista.

Walter Molinares de Juigalpa ganador del segundo lugar de la categoría 175cc dijo que todo estuvo a la altura, muy bonito, buena seguridad y todo en orden.

Pero la noticia más relevante para los participantes es que muy pronto tendrán un nacional de motocross en este mismo lugar.