Celebran el día del maestro en la Isla de Ometepe

nicaragua

El gobierno nicaragüense a través del Ministerio de Educación (MINED) celebró este sábado 29 de junio el día del maestro junto a más de 50 docentes de todos los colegios públicos del municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe.

Esta celebración se realizó en la casa de salud de la localidad y es un reconocimiento a la lucha y dedicación por parte de los educadores por llevar el pan del saber a jóvenes, adultos y niños a través de las distintas modalidades educativas que con mucha voluntad y vocación imparten.

Lea más: Rivas: Celebran día del maestro y el 164 aniversario de la gesta heróica

Los profesores recibieron un merecido homenaje en celebración a este día especial, al mismo tiempo  también celebraron la gesta heroica del héroe nacional Emmanuel Mongalo y Rubio que culminó con la liberación del departamento de Rivas, en honor a su gesta patriótica que tuvo lugar el 29 de junio de 1855, por el cual se celebra todos los 29 de junio el día nacional del maestro.

"Con mucho orgullo nosotros como maestros estamos celebrando este día, no solamente por festejarlo sino porque sabemos que hacemos una labor con cada uno de los niños que tenemos a cargo, llevarles ese pan del saber y todas esas enseñanzas que les damos para crear profesionales", comentó Derlin Condega maestra del colegio los Ángeles.

Docentes del INATEC también fueron celebrados

Docentes de los cursos técnicos del INATEC en el municipio de Altagracia también se unieron a este festejo que con mucho gozo y alegría recibieron, la actividad se realizó en las instalaciones del Tecnológico Industrial de Ometepe.

Protagonistas del curso de coctelería prepararon diferentes bebidas en honor a los maestros, quienes disfrutaron de una revista cultural y artística degustando de un almuerzo especial preparado con mucho cariño y amor.

Durante la actividad se reconoció la labor de los maestros como parte fundamental en la formación y enseñanza de los protagonistas que a través de cada curso técnico ven una oportunidad de emprender su propio negocio y de igual manera integrarse al mundo laboral y productivo de nuestro país.