INATEC realiza congreso regional en Nueva Guinea

nicaragua

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) de Nueva Guinea realizó un Congreso Departamental en el marco de celebración del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Se contó con la presencia de docentes de educación, técnicos y formación profesional para actualizar las políticas y metodologías de la educación técnica, aportando de esta forma al desarrollo socioproductivo  que se impulsa desde el Gobierno de la república.

En el desarrollo del congreso abordaron sobre el protagonismo docente en la transformación evolutiva, la evaluación de la educación técnica y formación profesional, la innovación, creatividad y emprendimiento, además de las plataformas virtuales como herramientas didácticas.

De tu interés: Hospital Regional en el Caribe Norte de Nicaragua es una realidad

Harry Bolaños, docente de Bluefields, manifestó que estos encuentros son muy importantes "por el trabajo que se realiza en los centros de estudio, tomando en cuenta que el país se enfrenta a grandes trasformaciones, porque con las innovaciones se está llevando a la práctica con los protagonistas y valoramos de positivo lo que se ha logrado".

nicaragua, nueva guinea, congreso departamental, inatec, tecnologico,

Intercambio de experiencias

Mientras que Aracely González, directora del Centro Tecnológico Augusto C. Sandino, ubicado en la carretera a Yolaina en Nueva Guinea, dijo que en el congreso se contó con la participación de 67 docentes, los que se han reunido "para realizar un intercambio de experiencias que nos ayudará una vez que lo pongamos en práctica".

"Realizamos equipos para participar en las mesas de trabajo y luego la exposición de cada equipo compartiendo sus experiencias en el desarrollo de las nuevas tecnologías, lo que permite que el estudiante también ponga en práctica las temáticas, ya que le ayudarán en el proceso de aprendizaje. Al final se obtendrán buenos estudiantes y profesionales excelentes que servirán a nuestra nación", refirió González.

Los participantes fueron de los centros tecnológicos de El Rama, Augusto C. Sandino, de Bluefields y el de San Carlos.

nicaragua, nueva guinea, congreso departamental, inatec, tecnologico,