Inauguran proyecto de agua potable en Santa Lucía, Boaco

nicaragua

El cambio de vida llegó para las familias de la comarca El Riego del municipio Santa Lucía en el departamento de Boaco, y esto debido a que la alcaldía municipal en conjunto con el Nuevo FISE realizaron la inauguración de un importante proyecto de agua potable que beneficiará a alrededor 100 familias.

Según explicaba el vicealcalde de Santa Lucia, "este proyecto es un éxito que hemos venido trabajando con el Fise y con la comunidad. Este proyecto ha venido por la necesidad de la comunidad que realmente no tenía aguaBoaco y abastecían este lugar, pero ahora gracias a Dios se hizo realidad este vital líquido para esta comunidad".

De tu interés: Ejército de Nicaragua se suma a la Campaña de Reforestación en Río Negro

Los habitantes de la comarca aseguraron sentirse muy agradecidos y contentos por este importante proyecto, ya que si no hubiera sido por el Gobierno actual del FSLN nunca hubiera llegado este proyecto hasta sus hogares.

Cambio de vida con el agua potable

nicaragua, agua potable, boaco, santa lucia,

"Con el proyecto del agua, estamos muy feliz, dichosos porque ya no caminamos mucho y como no teníamos agua vivíamos sufriendo, y ahora no gracias al Señor la tenemos en la puerta de la casa. Y estamos bien feliz de la vida", dijo el señor José Calero, habitante de Santa Lucía.

"Es de mucha importancia este proyecto porque es el líquido vital que necesitábamos nosotros y ahora estamos bien agradecidos con este proyecto que ha venido aquí a la comunidad. Antes no teníamos agua y teníamos que acarrearla de largo y ahora la carreamos de cerca", expresó María García, contenta con el proyecto.

En este proyecto las autoridades realizaron una inversión de más de 78 millones de córdobas, con lo que ahora los pobladores aledaños ya no tendrán que esperar a que venga la cisterna a dejarles el agua ya que ahora cuentan con agua potable.

nicaragua, agua potable, boaco, santa lucia,