MEFCCA capacita a productores sobre la crianza artesanal de peces

nicaragua

Con el programa que impulsa el gobierno de la república, a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa ( MEFCCA) sobre la crianza de peces en estanque, se realizó el día de hoy un taller práctico donde estuvieron presente varios protagonistas quienes buscan como salir adelante con algún emprendimiento y asegurar la alimentación.

Nuevas estrategias

Al taller también asistió el Cro. Elmer Guillén, quien habló a los presente sobre la importancia del cultivo de peces, «lo que genera ingresos económicos y alimentación segura, porque bajo condiciones artesanales perfectamente se puede producir peces a pequeña escala», manifestó.

Pobladores incursionan en la crianza de peces de forma artesanal.

De igual modo se les mostró a los protagonistas la técnica de sellado térmico del plástico al igual que el secado, mostrando a los participantes la manera correcta de identificación al momento de contar con la entrega de tilapia.

Aparte de todo lo impartido a los protagonistas, nuevamente se les hizo entrega de 20 alevines y dos libra de concentrado para peces a 13 protagonistas que fueron beneficiados en esta segunda entrega.

Mejoras en la economía

Por su parte, Milagro Téllez, manifestó que el programa está muy bueno, con esto ayuda a muchas personas a crear nuevos espacios de trabajo desde sus hogares y por ende habrán mejoras en la economía familiar, “mi idea es que se reproduzcan y con el tiempo vender», manifestó Téllez.

Pobladores incursionan en la crianza de peces de forma artesanal.

Otro protagonista de nombre Joel Antonio Hernández, originario de la comarca El Almacén, expresó que es buena alternativa la entrega de los peces y el concentrado, «porque con el cultivo de estos nos ayuda a mejorar en la economía familiar».

La entrega de tilapia fue en las oficinas del MEFCCA, hasta donde llegaron los protagonistas y les fue entregado por los técnicos, quienes esperan  tener mejor resultado después de tres meses.

Pobladores incursionan en la crianza de peces de forma artesanal.