Autoridades de Estelí inauguran Arboretum Forestal Michiguiste

nicaragua

Más de 34 especies de árboles nativas de Nicaragua se estarán apreciando en la UNAN-Managua FAREM Estelí, porque se inauguró el Arboretum Forestal Michiguiste.

“La idea de este arboretum es darle la oportunidad a los estudiantes (de conocer) las variedades forestales que tenemos en nuestro país, esas riquezas que existen. Eso nos va a permitir profundizar en nuestros trabajos, estudios, en las investigaciones sobre las plantaciones forestales que hay en Nicaragua”, manifestó Ivania Tercero Casco, delegada de INAFOR Estelí.

Este será un espacio para que los universitarios y alumnos de los centros escolares de la ciudad puedan conocer y estudiar cuáles son los beneficios y diferentes plantas que estarán en este lugar.

De tu interés: Jornada de reforestación en el dia de la preservación de los bosques

“Esta es orientación por parte de nuestro Gobierno de andar, incentivar y motivar lo que son la plantación de árboles frutales de diferentes tipos en las escuelas. Se están haciendo jardines, esto no solo es un espacio de recreación sino también será un lugar de estudio”, dijo Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí.

nicaragua, esteli, arboretum, unan, universidad,

Importancia del arboretum

Sandra Velásquez, estudiante de la carrera ingeniería ambiental, ve la importancia de que otras personas tomen estas iniciativas para así poder proteger el medio ambiente.

“La idea es hacer un ambiente donde los jóvenes se puedan recrear y conocer las plantas que estarán aquí. También es un mensaje que estamos dando para que en cada barrio y municipio se unan a esta obra y tengan un arboretum forestal”, recalcó Velásquez.

Las autoridades locales en conjunto con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), tienen la meta de establecer estos jardines botánicos en varios lugares del municipio de Estelí.

nicaragua, esteli, arboretum, unan, universidad,

nicaragua, esteli, arboretum, unan, universidad,