FES Jalapa reafirma su compromiso de fortalecer rutas educativas

nicaragua

En su primer congreso municipal, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en Jalapa reafirma el compromiso de fortalecer el sistema educativo y garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas de clase.

La FES es una organización juvenil que promueve el protagonismo de los chavalos y chavalas en cada centro de estudio de Nicaragua. Desde cada uno de los espacios culturales y deportivos promueve la práctica de valores en los salones de clase.

De tu interés: Niños y niñas de Bilwi reciben paquetes escolares

Durante la sesión de trabajo de este jueves, los jóvenes rindieron homenaje al Comandante Fundador de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, quienes se comprometieron a seguir siendo garantes de seguir convirtiendo la oscurana en claridad, llevando el pan del conocimiento hacia los lugares más recónditos del municipio, enseñando a leer y a escribir.

nicaragua, fes, jalapa, educacion, congreso municipal, estudiantes,

"Como coordinadora departamental hoy estamos juntos, juntas para celebrar con alegría este primer congreso municipal de la FES diciéndole al Comandante Carlos Fonseca Amador aquí estamos, aquí están los futuros profesionales de este país, realizando acciones que nos conlleven a cada día ser mejores estudiantes", expresó Luna Balladares, presidenta de la FES Nueva Segovia.

"A garantizar siempre espacios de convivencia en paz, en tranquilidad, con nuestras familias, con nuestros compañeros de clase, con nuestros maestros. Como FES estaremos desarrollando una serie de actividades que promuevan el protagonismo de los jóvenes en el deporte, en la cultura, en la afirmación de seguir alcanzado niveles de aprendizaje que hagan de nosotros mejores estudiantes", agregó Balladares.

Educación para el futuro

 

Arzadis Cáceres, coordinador departamental de Juventud Sandinista en Nueva Segovia, expresó "hoy estamos con los hombres y mujeres que son y serán el futuro de este país. Estamos respaldando cada una de sus actividades como organización estudiantil, garantizando jóvenes con valores, con principios que hagan de ellos jóvenes dispuestos al servicio de nuestra patria". 

"Como Juventud Sandinista nos comprometemos a ser garantes de espacios que promuevan la inclusión de los chavalos y chavalas en los centros educativos, en espacios de recreación, de enseñanza y aprendizaje, cumpliendo con los principios revolucionarios de nuestro modelo cristiano, socialista y solidario", afirmó el lider juvenil.

nicaragua, fes, jalapa, educacion, congreso municipal, estudiantes,