Productores se capacitan sobre crianza eficiente de reses y cerdos

nicaragua

En las instalaciones del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, se realizó una videoconferencia dirigida a productores de diferentes comunidades y socios de cooperativas, además de algunos técnicos.

Las temáticas abordadas fueron sobre alimentación en cerdos, fes moringa y amonificación de rastrojos para alimentación de ganado bovino.

Te puede interesar: Inauguran calles nuevas en Las Torres, barrio de Managua

Los presentes estuvieron atentos a las diferentes alternativas que se les dio a conocer, para mejorar el engorde en sus animales de crianza, para buscar nuevos métodos para la alimentación especialmente en el verano.

Aprovechar las propiedades

Productores reciben videoconferencia

Según declaraciones de la presidenta de la UNAG, Cra. Yamileth Mendes, quien estuvo presente en la actividad, «es bueno  que cuando se posee terrenos los aproveche para cultivar de todo, porque nos sirve en el hogar, así ya  no se compra y también ayuda a la economía, porque nos permite vender la producción«, detalló.

El hecho de poner en práctica diferentes alternativas para la crianza de los animales en los hogares, traerá ganancias significativas, según lo manifestó Mendes: «que mejor que aprender las diferentes formas de alimentar a  los cerdos y reses, porque al tener un buen tamaño y peso nos sirve para venderlos«, a mejor precio, culminó.

Te recomendamos: C$ 230 millones para ejecución del Plan Invierno en Managua

Jesús Enrique Díaz, de la comunidad Los Ángeles, dijo que con estas actividades se puede aprender mucho, «actualmente en la colonia donde habito ya hemos realizado concentrado para gallina, cajeta de frijoles, jalea de la  fruta de borojo y también chocolate, ya que se produce el cacao en la zona».

Productores reciben videoconferencia

Bienestar familiar

A la vez aprovechó para animar a la población, a sumarse a estas iniciativas que aportan al bienestar familiar, pues en casos de emergencia ya pueden tomar decisiones asertivas que minimicen los riesgos.

Por su parte, don Adolfo Requene, refirió: «nos ayuda a orientarnos mejor, muy importante saber cómo preparar la comida de los cerdos y reses, es muy bueno para que todos aprendamos como evitar estragos en los animales con los cambio climáticos».

Productores reciben videoconferencia

Don Erick Mena, originario de la capital, pero con 14 años de vivir en el municipio, da fe que los habitantes son gente trabajadoras y con deseo de tener un mejor futuro, además valoró como algo importante haber participado en la videoconferencia para ampliar los conocimientos y poner en práctica lo aprendido.

Los productores de forma continua están participando en capacitaciones y trabajo en el campo, porque están interesados en salir adelante con su familia y que se mejore la economía en el país.