Remodelan cinco aulas en la comunidad Las Milpas, Nueva Guinea

nicaragua

Estudiantes y padres de familia agradecieron al MINED por mejores condiciones escolares, ya que el programa de rehabilitación llegó al colegio Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en la comunidad Las Milpas, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Nueva Guinea.

La remodelación según su director Rafael López consiste en mobiliario como "pupitres, también mejoraron el techo, cielo razo, cerámica, pinturas y ventanas de vidrio. Es por eso que estamos muy agradecidos".

La inversión para estas mejoras del colegio fue de C$2,335,220.80, dinero del Tesoro Nacional.

De tu interés: Nicaragua: Canasta básica estable, pocos productos subieron

Para el padre de familia Lorenzo Alvarado, dijo que se sentía muy agradecido porque "en este colegio estudian mis dos hijas y qué mejor que ahora estarán en mejores condiciones, ni para ver antes, hasta que daba aflicción. Pero ahora me encanta cómo se puede observar, hasta dan deseo también de venir a estudiar”, enfatizó.

nicaragua, nueva guinea, las milpas, aulas, mejora, colegio,

Mejores condiciones, mejor estudio

En el colegio Pedro Joaquín Chamorro han venido cada día brindándoles las facilidades de estudios a los habitantes del lugar y de las comunidades. Actualmente imparten el pan del saber a 378 estudiantes, ya que hay todas las modalidades como es primaria, secundaria y secundaria rural.

Además son beneficiados también con la merienda escolar y muchos estudiantes recibieron también la mochila escolar, lo que permite que siempre los alumnos estén en los centros de estudios.

Entre otras mejoras también hay letrina, servicio de agua y las instalaciones con energía interna. "Esperamos contar con ese servicio muy pronto", manifestó Deylin René, docente.

En la inauguración muchos de los estudiantes demostraron su talento a través del baile folclórico y de la música, así mismo los docentes dieron a conocer al público a través de fotografías como era el antes y en la actualidad; comprometiéndose todos a cuidar y mantener limpio este centro educativo.

nicaragua, nueva guinea, las milpas, aulas, mejora, colegio,