Gobierno Sandinista construirá casa materna en Wiwilí-Nueva Segovia

nicaragua

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en el país, el Gobierno de Nicaragua ejecutará la construcción de una casa materna en el municipio de WiwilíNueva Segovia.

El Viceministro para la salud, Enrique Beteta, acompañado de autoridades municipales, realizó este martes la visita de sitio donde se está construyendo la nueva casa materna en el municipio de Wiwilí.

A buen ritmo

El titular del Ministerio de Salud (MINSA) refirió que hasta el momento el proyecto lleva un 50% de avance de su ejecución, de tal forma que se pretende que para el 26 de septiembre esté concluida dicha obra, la cual contempla 15 camas para albergar a mujeres en estado de gestación.

Casa materna en wiwili avanza a buen ritmo

Tal obra se realiza con una inversión de diez millones de córdobas, logrando beneficiar a 48 comunidades de la localidad.

Sonia del Carmen Siles Pinel, vicealcaldesa del municipio, expresó que este era un sueño anhelado por los wiwileños "ya con la construcción de esta casa materna por parte del Gobierno del Frente Sandinista, estamos fortaleciendo el sistema de salud en nuestro municipio, evitando así las muerte maternas de nuestras mujeres embarazadas", refirió.

Comprometidos con el pueblo

Además mencionó su compromiso como autoridad del municipio ante las necesidades de la población, "como vicealcaldesa, nuestro compromiso es respaldar cada uno de los proyectos que ejecuta nuestro buen gobierno, ser garantes de la restitución de derechos que promueve el gobierno de Nicaragua hacia las familias Nicaragüenses", destacó.

Casa materna en wiwili avanza a buen ritmo

Ya con esta son 12 casas maternas las que hay en nuestro departamento, Nueva Segovia, "aquí estamos hoy cumpliéndole a nuestro pueblo, dando esa respuesta a nuestras familias acercando los servicios de salud a nuestras mujeres embarazadas, hoy estamos visitando el sitio donde está siendo construida esta casa materna que pretendemos inaugurar en los próximos días, diciéndole a las familias aquí está el Gobierno del Frente Sandinista, fortaleciendo la salud", manifestó Ergin Paul Rodríguez Silva director del SILAIS Nueva Segovia.