Museo de Rivas, cargado de riqueza histórica y cultural

nicaragua

El Museo de Antropología e Historia de Rivas, antiguamente conocido como Casa Hacienda Santa Úrsula, aguarda en sus adentros las riquezas históricas de la tres veces heroica "Ciudad de los Mangos".

Turistas nacionales y extranjeros al ingresar a la histórica casa hacienda museo, pueden disfrutar de la belleza en cerámica precolombina y lítica, cada una con sus diferentes períodos. 

De tu interés: Programa Bismarck Martínez en Jalapa continúa avanzando

También existe una inmensa colección de artefactos bélicos que fueron utilizados durante tiempos de guerraautenticidad de la historia rivense.

Bien patrimonial del Estado

nicaragua, museo, rivas, cultura, historia, riqueza historica,

Desde hace cinco años la municipalidad rivense está a cargo de la administración de este bien patrimonial del Estado, es por ello que se ha dado a la tarea de fortalecer y dar aún más valor a la casa museo, puesto que ha logrado que esta se conserve en su estado original. 

A pesar que este fue fundado hace 35 años, sus instalaciones se encontraban en total deterioro y abandono.

nicaragua, museo, rivas, cultura, historia, riqueza historica,

La casa hacienda está ubicada en el centro de la ciudad, desde donde el turista puede disfrutar de panorámicas únicas en el sur del país. Desde ahí se pueden observar las históricas parroquias de San Pedro y San Francisco, la ciudad casi en su totalidad y además que el clima es agradable debido que se encuentra en una zona alta.

Autoridades de este municipio comunican a las familias rivenses que se está realizando un inmenso trabajo de colección de piezas antiguas y para ello pueden donarlas al museo, donde se fortalece cada día las historia y valor incalculable de nuestra cultura, esto con el objetivo que el turista conozca aún más sobre Rivas y su evolución.

nicaragua, museo, rivas, cultura, historia, riqueza historica,