Niñez costeña al frente de las delegaciones por un día

nicaragua

En el mes de la niñez nicaragüense, las actividades en celebración a los niñas y niños finalizan con la actividad "Delegadito Por Un Día", y en Bluefields, al Caribe Sur de Nicaragua, no fue la excepción.

Cada delegado o director de las distintas instituciones de Gobierno entregan este martes su cargo a las y los mejores alumnos de los distintos centros educativos de primaria, en la ciudad de Bluefields.

Estos niños que han demostrado su excelencia académica en el transcurso del año escolar les permite que hoy estén al frente de las delegaciones e instituciones, para que así conozcan del funcionamiento y manejo de cada institución.

Lee también: Ministra de Educación en Cuba intercambió experiencias con docentes de Estelí

La niña Shebony Zackers Naylon, de 11 años de edad y estudiante de sexto grado de la escuela pública Menorca, es la Presidenta del Consejo Regional en el Caribe Sur, puesto que se lo ganó por su excelente promedio académico de 97%, el cual ha mantenido desde su educación inicial.

Esta bella niña de la etnia creol tomó el cargo de la Cra. Presidenta Shayra Downs Morgan, quien le mostró un recorrido por las instalaciones del Parlamento Regional.

nicaragua, bluefields, delegadito por un dia, instituciones, ninez,

Downs le explicó a la niña presidenta que las funciones de este Consejo Regional son legislar iniciativas de ley que protegen la identidad y derechos de los pueblos indígenas, afrodecendientes y mestizos del resto de etnias existentes en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Shayra Downs dijo que de esta manera se incentiva a la niñez y se les enseña más del funcionamiento de cada institución como MINSA, Dirección General de Bomberos, DGI, INSS, Policía Nacional, GRACCS, CRACCS, CAPS, Ministerio Público, Distrito Naval Caribe, MINED y MIFAM.

Cada niño y niña asumieron con responsabilidad sus cargos como jefes y al mediodía compartirían un almuerzo con las propias autoridades.

nicaragua, bluefields, delegadito por un dia, instituciones, ninez,