Boaco: Estudiantes reconocen labor que realizan a diario los docentes

nicaragua

Con cantos, bailes y expresiones de amor, estudiantes del colegio Emilio Sobalvarro Suárez realizaron un acto para conmemorar a todos los maestros por la labor diaria que han realizado durante todos estos años.

Según la sub directora del centro educativo, Flora Almanza Varela, esta actividad fue organizada por los estudiantes de cada sección en donde ellos dispusieron de números culturales que con cariño se le hizo a cada docente por su trabajo en nuestro centro, hoy yo también recibí un diploma por los 35 años de carrera en la educación a lo que me siento muy orgullosa, muy feliz de siempre dar lo mejor de .

Lea más: El MEFCCA realiza la apertura del primer orquideario en Boaco

El día del maestro es la fecha en la que se conmemora la importante labor de estos profesionales y educadores de la ciudad de Boaco, y se aprovecha para recordar a grandes profesores de generaciones como la docente Zoila Campo, docente Lesbia González, Prof. Norlan Talavera, docente Gabriela Varela y el Prof. Pablo Moran.  

"Ser maestro debe nacer del corazón, debe de ser amar tu vocación, amar a esos estudiantes que vienen de situaciones que a veces ni los imaginamos ser comprensivos, tolerantes y con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucha dedicación y muchísimo amor", dijo la docente Isabel García.

"Hay que agradecerles por todo el esfuerzo que realizan por nosotros, que somos el futuro. Hay que reconocer la labor de ellos, gracias a todos los alumnos todas las colaboraciones de cada estudiante es que realizamos esta actividad", mencionó el estudiante Mike José Miranda.

Los docentes también recibieron reconocimiento por su labor, y trayectoria educativa impartiendo el pan del saber a niños, jóvenes y adultos.