Mejoran escuela multigrado en colonia de Nueva Guinea

nicaragua

La delegada del Ministerio de Educación (MINED), Marisol Maleaños y su equipo de apoyo más funcionarios de la alcaldía municipal de Nueva Guinea colonia Rubén Darío para hacer entrega del mejoramiento y equipamiento de un centro escolar.

Esta obra fue recibida por los estudiantes y padres de familia, los cuales ahora cuentan con una mejorada escuela multigrado, inversión que asciende a C$1,587,557.57. El nombre de la escuela beneficiada es Rafael Miranda Padilla.

Te puede interesar: Avanza instalación de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz

En la entrega también estuvieron presentes las autoridades municipales, quienes han formado parte de estos proyectos de mejoramientos y construcción en el municipio Nueva Guinea, siendo impulsado por el Gobierno de la república.

nicaragua, nueva guinea, educacion, rehabilitacion, colegio,

En la presente semana los estudiantes de las escuelas Pedro Joaquín Chamorro, Alejandro Vegas Matus, Estrellita No. 2,  Rafael Miranda Padilla y Rubén Darío están muy contentos y agradecidos de poder observar que en las comunidades se hayan concluidos las rehabilitaciones y construcciones de las mismas. 

Más obras de progreso

Estas obras de progreso han sido entregadas a los docentes con paquetes completos, que aparte de la infraestructura también reciben lo que es pizarra, pupitres y mobiliarios para que los profesores estén cómodos e impartiendo el pan del saber. 

Hay que señalar que estas escuelas estaban en condiciones muy difíciles, "pero hoy ya la situación ha mejorado", expresó Marisol Maleaños.

nicaragua, nueva guinea, educacion, rehabilitacion, colegio,

En cada entrega se está haciendo un acto público, en donde los padres y estudiantes reciben a las autoridades municipales y dan a conocer cómo el Gobierno a través del Ministerio de Educación está restituyendo los derechos de cada estudiante. 

Aparte de mejorar los centros de estudios, también son parte de los paquetes escolares la merienda escolar que es de gran beneficio para que los estudiantes lleguen a clases todo los días y de esta forma haya mejor asimilación en los estudios.