Palacagüina, un destino encantador del turismo nicaragüense

nicaragua

Su posición geográfica en Madriz, convierte al municipio de Palacagüina en un centro de de oportunidades para prestadores de servicios turísticos, quienes están invirtiendo para atender a nacionales y extranjeros. 

Este pueblo de muchas historias, según registros, fue capital de la provincia colonial de Nicaragua a principios del siglo XVII, además fue sitio estratégico donde el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional luchó contra la invasión yanqui.

En pleno siglo XXI se ha convertido en un atractivo para inversionistas, quienes a través de cooperativas, asociaciones y emprendimientos familiares han construido hoteles, restaurantes, centros recreativos y comiderías.

Lee también: ¡Atención! Convocatoria abierta de Nicaragua Diseña 2019

Todo esto para atender a los visitantes de la zona y familias del municipio que desean pasar momentos agradables y disfrutar de la alegría de vivir en paz. 

A través del Gabinete de Turismo, el sector empresarial invita a los nicaragüenses a pasar momentos amenos en este municipio y conocer las bellezas escénicas y la historia que envuelve este pequeño municipio de Madriz.

La promoción es parte de la campaña que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo para resaltar el potencial que existe en el departamento de Madriz como la gastronomía, naturaleza que es aprovechada por los prestadores de servicios turísticos certificados.

Café de Palacagüina

nicaragua, palacaguina, turismo, madriz, economia,

Uno de los productos de mayor demanda y calidad es el café segoviano, café de palo que es producido y procesado en las montañas de Madriz y que desde Palacagüina es exportado a países norteamericanos. 

Los dueños de negocios de este municipio han mostrado interés por salir adelante y brindar excelente servicio por la estrategia del encadenamiento de negocios para brindar satisfacción. 

La alianza que existe entre el sector privado y público es un eslabón primordial para el desarrollo turístico del municipio. 

En el Hotel Palacagüina fue presentada este miércoles la iniciativa como referencia de los avances en infraestructura. Este lugar inició como un hotel de montaña que brinda servicios de calidad a través de PRODECOP.