Salud y buena nutrición, ejemplo de Patio Saludable en Boaco

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, sigue promoviendo el programa Patio Saludable en la ciudad de Boaco. Una de las beneficiadas y que ha salido adelante es la señora Esmeralda Lira León, a la cual presentamos en este artículo.

Doña Esmeralda es una habitante del barrio La Cruz Verde de la ciudad de Boaco, ella es una de las protagonistas de este programa gubernamental el cual permite la siembra y cosecha de frutas, verduras y plantas medicinales.

De tu interés: Buena producción y abastecimiento de granos básicos en Nicaragua

"Le doy gracias a este proyecto que ha implementado el Gobierno porque a raíz de Patio Saludable, yo no solo he aprendido sino que también he venido haciendo ingresos para mi vida. He obtenido muy buenos beneficios porque también me he emprendido, he puesto mi vivero y de ahí traro de reproducir y traer las plantas a vender aquí al mercado", decía la protagonista Esmeralda Lira.

 

"Gracias a Patio Saludable he aprendido a cómo trabajar las plantas, a cómo abonarlas, a cómo cuidarlas y también a cómo darles amor, porque a las plantas se les da amor", agregó Doña Esmeralda.

Capacitación sobre Patio Saludable

nicaragua, patio saludable, beneficios, salud, boaco, economia familiar,

El Ministerio de Economía Familiar se encarga de brindarles capacitaciones a los protagonistas y del mismo modo se les facilita la semilla e insumos.

Víctor Díaz, del MEFCCA, asegura que Doña Esmeralda es una de las promotoras del programa Patio Saludable "y que ha venido trabajando de acuerdo al proceso que el ministerio le ha dado. Nosotros hemos podido ver cómo la compañera ha venido diversificando, criando, produciendo diversas especies de plantas. Podemos encontrar plantas frutales, medicinales y ornamentales".

Este programa se ha mantenido durante varios años gracias al apoyo que brinda el Gobierno Sandinista, por su parte las familias aprovechan sus patios y lo que producen lo utilizan para el consumo propio y hasta para el comercio.

nicaragua, patio saludable, beneficios, salud, boaco, economia familiar,