Boaco celebra las fiestas en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

nicaragua

Como cada año la feligresía católica de la ciudad de Boaco, participó en una misa solemne en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro para después participar de la bajada de la venerada imagen.  

"Gracias a Dios hoy tuvimos la dicha de realizar esta bajada solemne en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, preparándonos así para celebrar este novenario y por supuesto el propio día de esta celebración el día 27 de junio, que aprovecho este momento para invitarles a la misa solemne que será a las 4 de la tarde", decía el presbítero Leonardo Urbina.

"Esto es una devoción para todos los cristianos en este mes de la virgen que es la patrona de Boaco, e invito a toda la población que participe en estas fiestas en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para que estemos alegres en estos días de la virgen, que es un día muy especial", señaló por su parte Evenor Méndez.

De tu interés: Entregan títulos de propiedad en barrios de Mateare

nicaragua, boaco, virgen, perpetuo socorro, devocion, religion,

Acompañada de los devotos, la venerada imagen recorrió en procesión las principales calles de esta ciudad. Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se celebran desde el día 15 hasta el 27 de junio.

"Nosotros celebramos a la Virgen del Perpetuo Socorro porque es una tradición, es la madre de Dios, y por eso tenemos que celebrarla y yo me siento muy alegre celebrarla porque hasta llevo el nombre de ella yo", explicó por su parte la devota Socorro Figueroa.

La imagen estará visitando los diferentes barrios de la zona parroquial de Boaco, donde se le realizará el novenario.

nicaragua, boaco, virgen, perpetuo socorro, devocion, religion,