Concurso de mascotas se realizó en el parque de Nueva Guinea

nicaragua

Muchas personas y sus mascotas llegaron hasta el parque central de Nueva Guinea  para participar del concurso “La Mascota Mejor Vestida”,  el  evento lo organizó la Alcaldía  Municipal y el Ministerio de Economía Familiar MEFCCA.

La presentación  de las mascotas fue un éxito, llamando la atención de los asistentes las que desfilaron a acompañados de sus dueños,  muchos se presentaron de  traje,  camisas manga larga, las hembras de short y faldas.

El evento aparte de estar promoviendo  la unión familiar en un solo lugar, tiene un objetivo de promover el buen trato a los  animales que son parte muy importante dentro del hogar.

"Este evento está contemplado en los planes de Desarrollo Social y Humano ya que contribuye con mejorar la convivencia de las personas con los animales domésticos, preservando además la salud pública", señaló Weslin Fonseca, técnico del Ministerio de Economía Familiar.

Otro de los participantes  Marvin Martínez  responsable del área del Medio Ambiente de la Alcaldía  Municipal el que llevó una perrita  de raza Chiguagua  dijo que "con estas actividades  se promueve ese cariño por nuestras mascotas ya que se conoce como el mejor amigo del hombre y que mejor sacarlas a pasear", aprovechó la oportunidad  de  decirle al público que hay que realizar limpieza y depositar la basura en su lugar porque se está concursando con “Mi Municipio Más Limpio”.

Lee también: La transformación del Mercadito Campesino en el Parque Nacional de Ferias

En dicha actividad estuvieron presentes funcionarios de diversas instituciones  entregando los premios sorpresas, la alcaldesa Claribel  Castillo, la secretaria municipal, Modesta González y Maribel Blandón, secretaria política municipal del Frente Sandinista.

Después  de un tiempo  que  el jurado debatió  al final se conoció que la mascota  que ganó el primer lugar  fue la  perita llamada Lulita  de raza Pitbull, quien llegó vestida con una falda volada, una camisa de tirante y sombrero rosado muy adornada con hermosas rosas,  la que se hacía acompañar de su dueña Janeth Oporta Vásquez, periodista corresponsal de TN8.

En la actividad se aprovechó la  oportunidad para que las protagonistas con diferentes emprendimientos pudieran también ofrecer al público  ricos bocadillos, refrescos, y vinos pero también se presenciaron números culturales de parte de la Escuela de Danza y por la noche fiesta bailable.

En el presente año de parte de la Alcaldía Municipal  han desarrollado  ferias caninas, aprovechando los dueños de los  cachorros  para  vacunarlos y desparasitarlos,  para evitar enfermedades y que permanezcan sanos incluyendo cirugías.

nicaragua, nueva guinea, concurso canino, familias, cultura, amor, salud, vida,

nicaragua, nueva guinea, concurso canino, familias, cultura, amor, salud, vida,

nicaragua, nueva guinea, concurso canino, familias, cultura, amor, salud, vida,