Informe preliminar de COMUPRED sobre afectaciones en Bluefields por las lluvias

nicaragua

Un informe preliminar por parte del COMUPRED y de las autoridades municipales en Bluefields da a conocer que 819 viviendas fueron afectadas el día de hoy por las inundaciones en ciertos barrios de esta ciudad producto del paso de una onda tropical por el Caribe del país.

546 viviendas afectadas en el Barrio Fátima, 23 viviendas en el Barrio Loma Fresca, 40 viviendas en el Barrio San Pedro, 20 viviendas en el Barrio Central, 10 viviendas en el Barrio Ricardo Morales, 50 viviendas en el Barrio Canal, 60 viviendas en el Barrio 19 de Julio,  30 viviendas en el Barrio San Mateo y 40 viviendas en el Barrio Pancasan.

Te recomendamos: Una familia rivense detenida con gran cantidad de cocaína

También resalta la caída de dos árboles en dos barrios distintos donde dos viviendas fueron afectadas en uno de los barrios.

Hasta el momento se han evacuado a tres familias por situación de alto riesgo de sus viviendas.

Lluvias afectan con intensidad a Bluefields.

Cabe señalar que JS19J a través de los distintos movimientos realizaron un recorrido por los barrios afectados donde se logró observar la contaminación de cientos de posos de agua de las viviendas afectadas, debido a esto las autoridades municipales en coordinación con la Dirección General de Bomberos y JS19J se dieron a la tarea de llevar agua potable en las cisternas de los bomberos para abastecer de agua potable a las familias afectadas.

Lluvias afectan con intensidad a Bluefields.

En hora de la tarde el COMUPRED dispuso de plástico, colchonetas, entre otros artículos que ya se encuentran listos para enfrentar cualquier eventualidad, aparte de que ya se tiene a disposición de los edificios que se utilizarían como albergues.

En el informe también se da a conocer la afectación de 39 centros escolares en el casco urbano y 22 en el casco rural.

Lluvias afectan con intensidad a Bluefields.

Lluvias afectan con intensidad a Bluefields.