Director del SINAPRED recorrió los lugares vulnerables en invierno de El Rama

nicaragua

Acompañado por funcionarios, líderes , secretarios políticos y brigadas de prevención el director del SINAPRED, DrGuillermo González, visitó los puntos vulnerables durante las lluvias en El Rama.

En la visita pudo conversar con varias personas a quien recomendó que hay  que tomar en cuenta las orientaciones  que se están dando por medio del COMUPRED para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida.

De tu interés: UNAN – Managua promueve la cultura emprendedora

La población agradeció que el funcionario haya realizado la visita en sus casas, según Gabriel  Rivera, están preparados "y gracias  a Dios no hay mayores consecuencia, pero en caso de emergencia ya como vecinos  nos hemos comunicado que si las lluvias persisten auto evacuarnos, para preservar nuestra vida y la de los familiares", refirió.

Por su parte el titular dijo que el objetivo de la visita primeramente era para conocer el Plan Invierno Seguro que tienen los COMUPRED en los diferentes municipios,  ya que esto es un proceso de preparación y "esta visita es también porque nuestro  presidente Daniel Ortega  nos ha solicitado  que visitemos los lugares vulnerables, para conocer cómo están organizado y  cuál es la capacidad que hay ante una situación de riesgo", aclaró.

Director del SINAPRED recorre El Rama

"Ahora mismo estamos visitando estos barrios hay muchos recuerdos de las familias en las temporadas de inundaciones anteriores,  es por eso que queremos asegurarnos que en la ciudad de El Rama hay capacidades para cualquier situación, cada día hacer los mayores esfuerzos para que cada Nicaragüenses, independientemente donde esté, sepa que hacer para poder sobrevivir y ser solidario ante cualquier situación que se presente, nuestro gobierno está trabajando día a día para enfrentar los fenómenos naturales, es por eso  que hoy decidimos visitar a las familias que habitan en esta zona", detalló.

Es importante destacar que los COMUPRED están en constante comunicación  con los líderes de las comunidades y barrios, para activar los planes de emergencia ante cualquier caso de emergencia que se presente. 

Director del SINAPRED recorre El Rama

Durante la temporada de invierno las afectaciones más comunes son las inundaciones, deslizamientos de tierra y la crecida del río Rama por las corrientes que llegan desde el Siquia y el río Mico, en las últimas horas la lluvia disminuyó en la zona, por lo que se espera que los ríos y cañadas bajen su caudal.

Director del SINAPRED recorre El Rama