Ministerio de Salud entrega carné a sus brigadistas en Jalapa

nicaragua

El Ministerio de Salud del municipio de Jalapa acreditó 300 brigadistas de la Red de Salud comunitaria, dicho evento se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles 12 de junio del presente año.

El Dr. Alexander Mendoza, director del hospital Pastor Jiménez en Jalapa, señaló que de esta manera se promueven y estimulan a los brigadistas de salud, “estamos cumpliendo con lo que orienta nuestro Buen Gobierno, de llevar la salud a todos los rincones del país junto a la comunidad”.

Por su parte, la joven Alejandra Mendoza dijo sentirse contenta por recibir su carnet y el ser certificada como brigadista, “como joven invito a que nos unamos y trabajemos de la mano con el MINSA, para así ayudarle al pueblo a que tengan un mejor sistema de salud, gracias al Comandante Daniel Ortega hoy tenemos un mejor servicio de salud en el país”.

Te recomendamos: SINAPRED y Bomberos unificados capacitan a brigadas municipales de respuesta

Orlando Ponce Rodriguez manifestó; "asumimos el compromiso de seguir fortaleciendo la salud en todos los barrios y comunidades desde un modelo de alianza con la comunidad, con las instituciones del estado, garantizando una atención gratuita y de calidad", refirió el Brigadista.

"La salud es un derecho que se garantiza por parte del Gobierno de Nicaragua mediante las diferentes estrategias que impulsa el gobierno sandinista desde el mejoramiento de las unidades de salud , la atención médica a través de las clínicas móviles , asistencias especializadas, garantizando una salud gratuita y de calidad" expresó Diego Vargas, director SILAIS Jalapa.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la jornada 40/19 conmemorando un aniversario más de nuestra Revolución Popular Sandinista.

nicaragua, jalapa, brigadas medicas, minsa, entrega,

 

nicaragua, jalapa, brigadas medicas, minsa, entrega,

 

nicaragua, jalapa, brigadas medicas, minsa, entrega,

 

nicaragua, jalapa, brigadas medicas, minsa, entrega,