Alcaldía de Río Blanco brinda mantenimiento a calles en mal estado

nicaragua

La comuna de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, aprovecha los días de sol,  e inició con el mantenimiento de las calles  en mal estado dentro de la ciudad.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de las calles en los barrios ubicados en las zonas periféricas de la ciudad de Río Blanco, la alcaldía dispuso de personal y maquinarias para garantizar la rehabilitación de dichas calles para una mejor de transitabilidad de la población.

Cabe destacar que algunas calles de los barrios  son de tierra, sin embargo con el programa de Calles para el Pueblo que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las alcaldías, se han incluido en el presupuesto anual para ser adoquinadas.

Uriel Sobalvarro, responsable del área de la unidad técnica de la alcaldía municipal de Río Blanco, informó  que por orientaciones de la alcaldesa Martha Bucardo, se procedió desde inicios de este mes la rehabilitación de todas las calles de tierra en mal estado en los diferentes barrios.

Lee también: Inauguran nuevo arboretum forestal en Pueblo Nuevo, Jinotega

Hasta el momento ya se han intervenido las mayorías de los barrios, trabajos que continuarán.

Para aprovechar estos días  la comuna ya tiene un plan de intervención para todas las calles en mal estado, las que serán rehabilitadas durante estos  meses del año, indicó el Ingeniero Uriel Sobalvarro.

En estos días que está siendo soleado avanzaremos en rehabilitar las carreteras a las diferentes carreteras que están en mal estado, el objetivo es darles a los productores y comerciantes una mejor calle para poder sacar la producción de forma rápida y sin contratiempo.

La comuna sandinista de Río Blanco unas de sus prioridades en este año es tener buenos caminos y calles donde la población se siente satisfecha de poder transitar sin problemas.

nicaragua, rio blanco, comunidades, barrios, reparacion de calles, alcaldia, familias, beneficio,

nicaragua, rio blanco, comunidades, barrios, reparacion de calles, alcaldia, familias, beneficio,