Inauguran vivero de vitroplantas en la Isla de Ometepe

nicaragua

En presencia de reconocidos productores de plátano el Gobierno nicaragüense con el apoyo de la misión China-Taiwán inauguró el primer vivero de vitroplantas en Ometepe, este importante acontecimiento viene a desarrollar e implementar la tecnología invitro en los cultivos de plátano para obtener mejores resultados en la producción de este rubro. 

Con la implementación de estas tecnologías invitro los productores de la Isla de Ometepe apuestan a un mejoramiento en calidad y producción del oro verde a como se le conoce al plátano en la Isla de Ometepe, esto sin duda elevará la cantidad de producto, exportado a países centroamericanos, tomando en cuenta la calidad aunque también este crecimiento mantendría totalmente abastecido los mercados nacionales.

“Vamos a conseguir mayor capacidad de cosecha y posteriormente además de la cosecha vamos a obtener una mejor calidad y venta del plátano, ya que antes una planta podría producir más dedos (plátanos) ahora con esta tecnología se podrá producir un racimo de 50 dedos (plátanos)” expresó Roger Angulo, miembro de la cooperativa Lagos y Volcán.

Lee también: Radio Nicaragua firme, a un año de la destrucción de sus instalaciones

Visitamos la finca de don Omar Acevedo quien ya puso a andar esta herramienta agro tecnológica en una parcela de 1 cuarto de manzana, su expectativa se basa en producir más que antes haciendo uso de estas vitroplantas mejoradas genéticamente.

Este vivero con capacidad de almacenar más de 24 mil vitroplantas podrá abastecer masivamente a los productores que quieran implementar esta herramienta de producción en sus parcelas.

Ometepe es una de las zonas en el sur de Nicaragua reconocida por la calidad en su producción de plátano, diferentes productores aglutinados en cooperativas agradecieron al Gobierno Central por facilitar el acceso a estas herramientas de producción que viene a dinamizar la economía de las familias.

El acto de inauguración estuvo presidido por autoridades locales, delegados del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA).

nicaragua, isla de ometepe, inaguacion, primer, viverio, produccion de platanos, familias, productores, tierra, trabajo,

nicaragua, isla de ometepe, inaguacion, primer, viverio, produccion de platanos, familias, productores, tierra, trabajo,

nicaragua, isla de ometepe, inaguacion, primer, viverio, produccion de platanos, familias, productores, tierra, trabajo,