Director ejecutivo del SINAPRED en visita de trabajo por Nueva Segovia

nicaragua

El Director Ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Dr. Guillermo Gonzales, en visita de trabajo por Nueva Segovia con el objetivo de brindar seguimiento a la preparación de las estrategias del Plan Invierno Seguro 2019.

La mañana de este miércoles sostuvo un encuentro con autoridades de distintas dependencias gubernamentales, así como estructuras políticas y de la Policia Nacional de los 12 municipios de Nueva Segovia donde conoció de la situación de vulnerabilidad, así como las fortalezas y requerimientos  de cada territorio con el fin de fortalecer las acciones del Plan Invierno Seguro.

Te puede interesar: Reforestan centros educativos en celebración al Día Mundial de Medio Ambiente

En horas de la tarde el Doctor González  junto al Secretario político departamental Lesther Martínez y una comitiva local realizó visitas a los municipios de San Fernando, Mozonte y Ocotal donde conversó con las familias de comunidades y barrios más vulnerables ante los embates de la naturaleza.

Las familias sostuvieron una conversación franca con el alto funcionario a quien explicaron las características de su entorno en materia de vulnerabilidades y respuestas que han tenido de parte de las autoridades municipales y los Comités Municipales de atención de Desastres.

El doctor Guillermo González, dijo que la visita responde a  orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo con el objetivo central es verificar que toda la población, las instituciones y organización comunitaria este prepara para este invierno 2019.

Director del SINAPRED recorre Nueva Segovia para prepararlos ante el Invierno 2019

“Eso significa llegar a los lugares muy críticos y conocer de viva voz de la población como está organizada, que tienen previsto ante situaciones de emergencia, que está haciendo para enfrentar situaciones que son producto combinado de la naturaleza y de lo que los seres humanos estamos haciendo”, remarcó.

“La visita ha sido muy positiva porque nos ha permitido darnos cuenta de que hay una muy buena articulación entre todo el tendido comunitario, político, gobiernos locales e instituciones en Nueva Segovia que ha tenido avances enormes, pero aún hay cosas  que profundizar,  trabajar sobre todo de cara al acompañamiento de las familias que están en situación de riesgo porque la misión es que estemos preparados y garanticemos que no haya daño humano”, concluyó González.

Director del SINAPRED recorre Nueva Segovia para prepararlos ante el Invierno 2019

Director del SINAPRED recorre Nueva Segovia para prepararlos ante el Invierno 2019