Alcaldía celebra semana de la niñez en Centros de Desarrollo Infantil

Los chiquitos y chiquitas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Dulce Sonrisa” y “Los Zorzales” en Ocotal, atendidos por la Alcaldía de fe, familia y comunidad disfrutaron de bonitas actividades lúdicas organizadas en celebración a la semana de la Niñez.
Ruth Meléndez, Directora de Promoción Social de la Alcaldía Municipal de Ocotal, informó que estas actividades se realizan en restitución del derecho a la recreación sana de la niñez “hemos celebrado con varias actividades, quiebra de piñatas, bailes, juegos, dulces, todo para su recreación y bienestar psicosocial de nuestra niñez”, recalcó.
Te recomendamos: Comer guayaba puede ayudar a bajar de peso
Ruth Meléndez destacó la participación activa de los padres de familias docentes “una muestra del respaldo a nuestro gobierno que en responsabilidad compartida logramos sacar adelante a estos pequeños en su primer infancia”, subrayó la funcionaria.
Rebeca Ponce, educadora del CDI Dulces Sonrisas, manifestó sentirse muy contenta al poder contribuir a la sonrisa y alegría de los niños y niñas que atiende, “esos bailes, esos cantos y poder compartir con los padres de familia que también aportan para celebrar con los niños sobre todo con estas actividades lúdicas que aportan a su desarrollo y aprendizaje diario”.
Como parte del acompañamiento que brinda el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), Ivannia Bustamante, analista en atención familiar, dijo que estos centros de atención infantil aportan en gran manera al desarrollo y crecimiento de los niños y niñas mientras sus padres trabajan como parte de la responsabilidad compartida entre nuestro gobierno y las familias, “es lo que hoy hemos visto a padres de familias acompañando estos esfuerzos, apoyando a las educadoras”.
Asimismo la comuna ocotaleana a través de la Promotoría Social, realizó una mañana recreativas con la participación de niños en la cancha del barrio Pueblos Unidos con quiebra de piñatas y juegos tradicionales, además de compartir un refrigerio que llenó de alegría a la comunidad.