Patios Saludables, empoderando a las mujeres de Nicaragua

nicaragua

Tener un patio saludable le ha traído una mejor economía para su hogar y se ha convertido en una mujer «todo terreno«.

Alma Cecilia Rivera, por más de seis años ha venido trabajando cada día en el patio saludable que está en su hogar, el que le ha permitido obtener frutas y vegetales de buena calidad con un bajo costo.

Ella recuerda como inició y cuando algunas personas se mostraron incrédulas sobre esta iniciativa que es impulsada por el gobierno de Nicaragua.

De tu interés: Nicaragua se suma a la prevención de la peste porcina africana

«Yo empecé con sácate de limón y hierva buena, nadie creía que con el tiempo esa paciencia y ese esfuerzo iba a tener muchos frutos y hoy estoy más que agradecida con esta gran bendición, que solo nuestro presidente es el que se preocupa por su pueblo «, indicó Alma Cecilia.

Cada una de las personas que cuentan con un patio saludable se sienten agradecidas y más por el acompañamiento que brinda el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

«Si yo le contara tantas cosas que uno vive, por que aquí viene la gente y me dice que les regale y yo se los doy regalados, pero luego se los cobro, un moñito de culantro, espinacas, hierva buena, porque aquí gracias a Dios tengo de todo, poco a poco y esto me ha ayudado de gran manera para tener mis propias frutas y mis hortalizas», detalló Rivera, quien se ha convertido en un ejemplo entre sus vecinos.

Patios Saludables una iniciativa para enfrentar la pobreza en Nicaragua

Rivera, todos los días trabaja desde su casa con sus plantas, y sueña con extender su siembra, lo que será parte de la herencia que les dejará a sus hijos.

«Mis hijos aveces me ayudan, mis nietos aquí se vienen conmigo y lo hacen con mucho cuidado, ellos saben que deben hacerlo con dedicación y amor, porque aquí nosotros sembramos una planta que nos dan para nuestros alimentos«, afirmó.

Esta mujer, «todo terreno», es reconocida en el barrio Gruta Xavier, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera nueva a León, ella es caracterizada por su esfuerzo y dedicación y sobre todo la humildad.

Patios Saludables una iniciativa para enfrentar la pobreza en Nicaragua

Patios Saludables una iniciativa para enfrentar la pobreza en Nicaragua