Lluvias han dejado afectaciones en algunos puntos de Boaco

nicaragua

Las fuertes lluvias que cayeron hace unos días han provocado erosiones en varios sectores de la ciudad de Boaco, esta vez la afectación se registró en un pozo público ubicado en el barrio Eliuth Abraham, exponiendo al peligro a varias viviendas aledañas. 

Los habitantes de este barrio solicitan apoyo a las autoridades para aterrar el pozo y de esta manera que no se siga socavando.

"Durante las últimas lluvias que han ocurrido, el pozo que teníamos anteriormente se derrumbó, se socavó, producto de tanta filtración de agua por la gran cantidad de lluvia que ha caído durante los últimos días. Durante la noche de hoy (lunes) todo lo que es el brocal del pozo se derrumbó y producto de eso las paredes de la casa se abrieron", decía Fabiola Oporta.

Lee también: INIFOM realizará lanzamiento de "El Municipio Más Limpio"

Una afectada de nombre Reina Díaz mencionaba que el "pozo se hundió y me siento preocupada porque mi casa está siendo afectada, ya tiene dos paredes abiertas, fuera de eso hay muchos niños y hay mucho peligro que se vaya algún nuño porque los niños son muy curiosos".

Otro de los puntos que resultó con afectación fueron los gaviones construido por el MTI, en el barrio San Miguel, pero gracias a la rápida gestión del Gobierno municipal y central ya se están rehabilitando para brindar seguridad a la población que transita por estas vías.

"Teníamos mucho problema para el invierno en esta pasada, porque se nos reviene la tierra, se estaba cavando la parte de abajo del río, entonces teníamos peligros más que todo por los niños. Espero que quede bueno el trabajo ahora", señaló por su parte Gerardo Pérez, poblador.

Además en la pasada que conecta a Boaco con el municipio Santa Lucía, siempre para la temporada de invierno resulta afectadada con las llenas del río o el deslizamiento de tierra que se produce en este sector, por lo que autoridades toman cartas en el asunto.

nicaragua, boaco, pozo, afectaciones, lluvias, erosion, suelo,

nicaragua, boaco, pozo, afectaciones, lluvias, erosion, suelo,