Arranca jornada de vacunación contra la influenza en Ocotal

nicaragua

En Ocotal el Ministerio de Salud (MINSA) con mucho entusiasmo y compromiso, al igual que en todo el país, este lunes 3 de junio realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación contra la influenza con la meta de inmunizar a 900 personas. 

La doctora Elba González, delegada del MINSA en Ocotal, informó que en esta jornada de vacunación contra la influenza se vacunarán a niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas y adultos mayores con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

“Nuestro Gobierno siempre preocupado porque no se nos enfermen las familias, especialmente en esta temporada lluviosa cuando se aumentan las gripes, la influenza y estamos en esta jornada con el objetivo de prevenir”, subrayó González.

De tu interés: MINSA continúa en la lucha contra el mosquito en Ocotal

Con mucha satisfacción la delegada del MINSA aseguró que las gripes han disminuido sustancialmente gracias a estos esfuerzos, que año con año realizan para contribuir en la inmunización de la influenza. 

El Centro de Salud José Dolores Fletes fue el escenario del lanzamiento de esta jornada, que arranca con la buena voluntad de las personas a vacunarse para estar sanos. Tal es el caso de el señor Octavio Mejía, quien dijo “es un beneficio y yo sé que esta es una de las cosas que hace muy bien este Gobierno, con toda honestidad es lo mejor que hace de atender a los pobres sin que tengamos que pagar un solo centavo”, anotó.

Doris María Pastrana Maldonado, quien llegó al Centro de Salud José Dolores Fletes en busca de atención médica, también aprovechó para vacunarse porque considera que es importante para contar con mejor salud, evitando la gripe. “Es el único Gobierno que nos bendice y favorece a los pobres con salud gratuita sin distingo alguno”, refirió.

nicaragua, vacunacion, salud, influenza, ocotal, jornada,

La enfermera María del Socorro Sanabria, junto a otros compañeros de trabajo, recibió la vacuna porque “primero debemos dar el ejemplo y por otro para prevenir porque como trabajadores estamos expuestos a estas enfermedades, debemos tomarlo en cuenta con agradecimiento porque el Gobierno lo hace para contribuir a la calidad de la salud”, resaltó Sanabria.  

La jornada de lanzamiento de la vacuna contra la influenza se realizó de manera simultánea en los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia, con la participación de la red comunitaria, personal de salud y población en general.

nicaragua, vacunacion, salud, influenza, ocotal, jornada,