Bluefields: Cordial bienvenida a marinos del Buque Escuela Simón Bolívar

nicaragua

En un acto en la plaza General George Hodgson la tarde de hoy pobladores de Bluefields le dieron la bienvenida a los marinos del Buque Escuela "Simón Bolívar" de la hermana República de Venezuela que se encuentran de visita.

Estos hombres y mujeres defensores de la paz y de la Revolución Bolivariana se encuentran en un recorrido en el buque escuela donde se encuentran cadetes de la Fuerza Armada de Venezuela.

En el acto que fue presidido por autoridades municipales y regionales del Caribe Sur los marinos venezolanos lograron conocer parte de la cultura y tradición caribeña a través de bailes interpretados por el grupo de danza del Colegio San Marcos, al mismo tiempo la población también conoció parte de la danza de la hermana República de Venezuela que fue realizada por el grupo de danza de los cadetes a bordo del buque escuela.

Le puede interesar: Centros educativos realizan torneo nacional de ajedrez en Nueva Guinea

Por su parte el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela José Francisco Javier Arrúe De Pablo dijo que en nombre del Gobierno y pueblo venezolano seguirán combatiendo el odio y la pobreza de la mano con el Gobierno de Nicaragua para construir la soñada unidad de los pueblos Latinoamericanos.

El Capitán de Navío Alexander Rivero Sojo, Comandante del Buque Escuela "Simón Bolívar" de la Armada Bolivariana de Venezuela dijo sentirse como en casa, por la calurosa bienvenida del pueblo y autoridades del Caribe Sur. El buque escuela es para formar a hombres y mujeres con amor por la paz y la unidad en conocimientos de navegación.

Que en Nicaragua aparte de haber visitado Bluefields también visitarán Corn Island siempre con el propósito de enseñar a sus estudiantes la navegación en mar y seguir estrechando esos lazos de hermandad con el pueblo revolucionario de Nicaragua.

El delegado presidencial para el Caribe Nicaragüense Ing. Jhonny Hodgson entregó presentes a marinos del Buque Escuela en nombre del pueblo del Caribe Sur.

El día de mañana los cadetes del Buque tendrán un día de tour por la ciudad para conocer más de la cultura, tradición, gastronomía e historia de la ciudad de Bluefields.