MINSA entrega carnets a miembros de la red comunitaria de salud

nicaragua

El Ministerio de Salud del hospital Rommel Carrasquilla en Nandaime realizó la entrega de carnets a la red comunitaria de los diferentes barrios y comunidades de este municipio.

La actividad se realizó en la casa para los enfermos crónicos de este municipio de Nandaime, entrega que se hizo en dos sesiones de trabajo, debido a la cantidad de entrega, en total 611 carnets, a igual número de personas que componen esta red comunitaria.

Ana Pastora Castillo miembro de esta red y quien ha trabajado por más de 30 años como partera en las comunidades de la zona sur oeste y daba gracias a Dios que se les estaba dando la importancia necesaria con este carnet y hoy les brinda seguridad en el trabajo comunitario que viene realizando desde hace mucho tiempo.

Lea más: Buque escuela "Simón Bolívar", se encuentra de visita en Bluefields

"Me han reconocido tanto mi trabajo que hasta en el propio hospital he parteado a mujeres con algunas complicaciones, pero hoy me siento satisfecha por este reconocimiento que se nos hace a las mujeres del campo que venimos colaborando como brigadistas desde hace rato", mencionó la partera.

Para Oneida Flores es muy importante esta certificación para seguir trabajando con más confianza en las familias de las comunidades los que le brinda más seguridad y se siente agradecida, ya que han trabajado como brigadista sin nada a cambio de forma voluntaria para el bien de las comunidades de donde habitan.

El doctor Iván Saborío, director del hospital Rommel Carrasquilla, dijo que con ese acto se estaba celebrando a la red comunitaria, que es el brazo más fuerte del Ministerio de Salud para llegar a las comunidades y poder realizar las acciones, sobre todo en la lucha anti epidémica

Saborío, agregó que el objetivo de la entrega de carnets es el de establecer el primer nivel de contacto con la familia, la comunidad y el sistema nacional de salud, mediante la plena participación, con espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación. 

"Una vez más estamos reconociendo a nuestra red comunitaria a través de un carnet de identificación que simboliza el trabajo que han venido realizando por mucho tiempo", indicó el galeno.

En esta actividad algunas de las brigadistas comunitarias compartieron sus experiencias con las miembros jóvenes de esta red y así poder socializar y dar a conocer sus trabajos dentro del Ministerio de Salud y la importancia de estar organizados.