Saludan a los niños con un desfile hípico con caballitos de palo

Las familias de la ciudad de Somoto fueron testigos del colorido desfile hípico con caballitos de palo que organizó la alcaldía y colaboradores para celebrar el día internacional del niño.

Diversas actividades se desarrollaron en la cancha del parque central de la ciudad donde los pequeños de la casa disfrutaron hasta más no poder.

Acompañados de sus padres bailaron, jugaron y compartieron en familia este día tan especial con el desfile hípico infantil con caballitos de palo que por segunda vez consecutiva se desarrolla en la ciudad.

Lea más: Festival de mitos y leyendas recorrió la avenida central de Estelí

Al ritmo de música de banda, recorrieron las principales calles de la ciudad disfrutando con sus amiguitos los niños y niñas montando sus ejemplares que junto a sus familiares elaboraron en casa para este día. 

Los momentos más felices fueron los que vivieron los niños quienes recibieron dulces, helados, sandwich y refresco naturales que recibieron después del recorrido que culminó en la cancha del parque central de la ciudad. 

Además bailaron y quebraron piñatas, todo esto como un homenaje rendido a la niñez merecedora de sus derechos principalmente de la recreación en paz y tranquilidad

"Estoy contenta, porque vemos la restitución de derechos de los niños y niñas acompañados de sus deberes, cada derecho va acompañado por deberes y nosotros siempre estamos tratando de dar lo mejor para nuestros niños que forjan el futuro de nuestro país", comentó una madre de familia que acompañaba a su pequeña en el desfile. 

La compañera alcaldesa de Somoto, Dania Martínez, aseguró que como gobierno se han trazado metas para cumplir con los derechos de los pequeños. "Salud, educación gratuita, el programa amor para los más chiquitos, adecuación de ambientes de recreación además vamos impulsando el código de la familia y la ley para una cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz desde las instancias de gobierno", señaló la compañera alcaldesa.