Celebran a mujeres del programa Usura Cero en Nueva Guinea

nicaragua

En las instalaciones del programa Usura Cero, en Nueva Guinea, se presentaron más de 60 mujeres que son las que día día luchan por llevar el sustento a sus hogares con los diferentes emprendimientos, ese es el fruto de los créditos que se les otorga. Ellas fueron muy bien recibidas por funcionarias, dedicándoles varias horas de alegría en ocasión del Día de las Madres.

Una de las participantes es Tatiana Suárez, quien manifestó que ella se puso muy elegante para participar de la bonita actividad. "Dejé de hacer mis quehaceres y me vine a pasar un rato muy feliz, porque también me encontré con mis amigas y la pasamos de lo mejor". 

También otra que estuvo presente en la actividad fue Fátima Romero, quien viajó desde la Colonia Los Ángeles. Ella aprovechó para ofertar riquísimos pasteles y galletas, la que dio gracias a Dios por la invitación y por que con el programa Usura Cero se ha beneficiado con varios préstamos. "Hasta la fecha he salido muy bien, mi negocio cada día avanza, porque mi idea es poner una repostería en mi lugar donde habito", refirió.

Lee también: Gobierno municipal de Boaco celebra a las madres de héroes y mártires

Sara Reyes Hernández, funcionaria del INATEC, este “es un trabajo agitado pero muy satisfactorio, cuando se ve el progreso en las mujeres, que de no tener nada y con los créditos salen adelante. El trabajo lo realizan todos los días, es por eso que nos llenamos de alegría que cada protagonista vaya creciendo su negocio y el bienestar de su familia. Eso nos da más fuerzas para seguir adelante".

Añadió que habrán préstamos a nuevos grupos, en esta ocasión se desembolsará 431 mil córdobas a 31 protagonistas del casco urbano de Nueva Guinea.

Fue una mañana recreativa, donde las mujeres emprendedoras y muchas acompañadas de sus hijos, participaron en rifas y premios sorpresas, con momentos de mucha armonía y convivio pacífico.

nicaragua, usura cero, nueva guinea, madres, celebracion,

nicaragua, usura cero, nueva guinea, madres, celebracion,