INATEC presenta avances de la educación técnica con la participación de la mujer

Por: || || Hora: 12:51 a.m..
nicaragua, rio blanco, inatec, logros de la educacion, participacion de la mujer, inatec,
Foto: TN8

El INATEC y la alcaldía  de Río Blanco presentaron los logros y desafíos en derechos a la mujer que ha logrado alcanzar a lo largo de doce años de trabajo.

Viani Membreño, delegada del centro técnico en Río Blanco Carlos Fonseca Amador, resaltó que, gracias a la política de equidad de género, cultura de reconciliación, respeto a la dignidad y la dignificación del trabajo, se han atendido 300 mujeres en diferentes carreras técnicas en este municipio Matagalpino.

En los programas de capacitación se han atendido 150  mujeres del campo y la ciudad.

Te puede interesar: MINED celebra a las madres en Río Blanco

"Desde este buen gobierno proyectamos desafíos que aporten al desarrollo socio productivo del país. Nos comprometemos a continuar trabajando en la ampliación de la cobertura en el campo y la ciudad", aseguró Membreño.

La alcaldía del poder ciudadano de Río Blanco les facilita los materiales gratuitamente para poder estudiar en cualquiera de las carreras técnicas que se imparte en el centro tecnológico Carlos Fonseca Amador.

La formación técnica en nuestro país es una de las herramientas de crecimiento académico y formativo promovido por el Gobierno Sandinista, en el que muchos jóvenes nicaragüenses están incluidos, tal es el caso de quienes asisten al Centro Tecnológico "Carlos Fonseca Amador", donde adquieren el pan del saber y su preparación para el futuro.

Río Blanco celebra el día de las madres

La metodología de enseñanza se basa en brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para que logren llevar a la práctica la teoría. Y “estar en el centro es de mucha importancia porque estoy logrando la oportunidad de salir adelante, gracias al gobierno somos atendidos muy bien y con proyecciones a futuro pues una vez que finalice mi carrera técnica he pensado ingresar a la universidad y dar continuidad a mi formación. Contar con este centro es un gran avance porque la educación está llegando hasta nuestras comunidades” finalizó Olga Villavicencio. 

Río Blanco celebra el día de las madres

 

tags: