Se realizó desfile hípico en honor a San Isidro Labrador en Condega

nicaragua

Decenas de caballistas de diferentes partes del país se dieron cita en el municipio de Condega, departamento de Estelí, como parte de las actividades dedicadas a San Isidro Labrador, patrono de los pobladores de la tierra de alfareros.

"En este desfile hípico que cada año se lleva a cabo participan montados del país de Panamá y de todas partes de Nicaragua y lo más importante es que la población está esperando este evento en la calles, en la aceras de sus viviendas, es una alegría total en los niños, jóvenes y personas de la tercera edad de las comunidades aledañas que se suman a esta fiesta", dijo Franklin Pérez organizador del hípico.

Lea más: Autoridades brindan apoyo a familias afectadas en Juigalpa

Con 25 años de estar celebrando este desfile hípico se ha convertido en un atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros también permite que los habitantes puedan comercializar sus productos

"Este es uno de los mejores hípicos que se realiza en el municipio de Condega, son cientos de personas que vienen aquí para ser parte de estas fiestas en honor a San Isidro Labrador y esto es parte del desarrollo de la ciudad, contamos con seguridad en todo momento y nunca ha pasado ningún incidente que lamentar porque está muy organizado también la población aprovechan para vender sus productos como en gastronomía entre otros", mencionó Leonel Rodríguez Avilés,  habitante. 

Los montados realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad con la esperanza que el santo patrono les un buen invierno y excelentes cosechas.

Condega se vistió de gala con este evento que forma parte de las últimas actividades que se dedican a San Isidro Labrador.