SINAPRED Y Alcaldía de Granada asisten a familias de Malacatoya

nicaragua

Este sábado 25 de mayo el Dr. Guillermo González director de el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED) en conjunto con las autoridades municipales de Granada, recorrieron las zonas afectadas en la comunidad de Malacatoya y sus comarcas.

Uno de los principales objetivos de la visita es valorar los riesgos e identificar los puntos vulnerables que existen en la zona, debido a que el fenómeno que afectó al país y que lo mantuvo en alerta verde y amarilla es un preparativo para la entrada fuerte al invierno así lo manifestó el Director del SINAPRED, "hemos venido aprovechando para conocer y ver cómo está el desarrollo una serie de aspectos que aquí en el caso de Malacatoya en este punto específico se ha venido trabajando de cara al plan invierno seguro" mencionó Guillermo González.

Lea más: Jinotega: Conmemoran el natalicio de Blanca Aráuz Pineda

En Malacatoya se realizan obras de progreso en la carretera lo que también apoya significativamente a que el riesgo de inundaciones sea menor.

"Si hemos visto anegamientos que es lo que se reporta con mucha frecuencia eso no se puede evitar, pero estamos trabajando en la atención a las familias, estamos viendo el cuidado y el cariño con el que se les ha acompañado y estamos no solo viendo si no también escuchando todo lo que nos dicen las familias", dijo el Dr. González. 

"La inversión que se ha hecho aquí es cuantiosa, pero eso no es tan importante para nosotros si no el bienestar que se le da a la población y la población constata que está satisfecha que el trabajo que se realiza en la zona", mencionó la Lic. Julia Mena Rivera alcaldesa de la ciudad de Granada.

El recorrido se realizó en las zonas afectadas de Malacatoya, los albergues en los cuales ya se han atendido a más de 20 familias y zonas urbanas vulnerables de la ciudad de Granada.