Sector pesca de San Juan del Sur experimenta buenos resultados

nicaragua

La pesca es una de las principales actividades económicas a la que se dedican algunas familias de la ciudad puerto de San Juan del Sur, en Rivas. Este rubro actualmente se encuentra experimentando excelentes resultados en comparación a años anteriores.

Así se vio reflejado con el retorno de pescadores, entre ellos los de la embarcación liniera de nombre "El Kalamar", quienes muy contentos tras varios días en alta mar lograron recopilar un poco más de 4,000 libras de pescado que sería entregado a la empresa acopiadora.

Otra de las embarcaciones es la Angie Lusiara, quienes obtuvieron un 98% de pez espada para un total de 5 mil 763 unidades; dos tunas cuyo peso fue de 200 libras, para un peso final de 6 mil 163 de pescado de primera calidad, el que sería exportado dentro y fuera del país.

Lee también: INAFOR inaugura Arboretum Forestal en San Pedro del Norte

Según los dueños de las embarcaciones, durante estos días de pesca han experimentado excelentes resultados.

"Nosotros tenemos un plazo de entre 15 a 20 días para nuestras faenas dentro del mar, recorremos de 180 a 200 millas náuticas. Son días duros, pero gracias a Dios aquí están los resultados, muy contentos por nuestras familias y la economía", aseguró uno de los pescadores.

Recientemente San Juan del Sur fue declarado territorio libre de pesca con bomba, lo que permite el cuido y preservación del medio ambiente, sobre todo la fauna marina.

Es importante también destacar que estos excelentes resultados a la vez forman parte del trabajo que viene realizando INPESCA a la par de los pescadores.

nicaragua, san juan del sur, pesca, resultados, economia,

nicaragua, san juan del sur, pesca, resultados, economia,