Realizan entrenamiento para atender accidente aéreo en Bilwi

nicaragua

Un avión de la línea aérea La Costeña despegaba desde el Aeropuerto Internacional Rigoberto Cabezas, en Bilwi, con destino a la ciudad de Managua, pero un incidente a lo interno de la aeronave propició un accidente; así es el escenario del simulacro llevado este viernes.

La hipótesis es que en dicho vuelo viajaba un paciente el cual era transferido por el Ministerio de Salud a un hospital capitalino, pero por la condición delicada del paciente, éste viajaba auxiliado por un tanque de oxígeno de 20 libras para poder respirar. En el movimiento de la aeronave se poncha una llanta, lo que provoca que la misma se desviara de la pista, provocando la explosión del tanque de oxígeno

Fuego, muertos y heridos dejó el accidente aéreo con múltiples víctimas, así fue el resultado de la catástrofe que sirve del simulacro organizado por el SINAPRED en el aeropuerto.

Lee también: Desarrollan en Bilwi simulacro por caso sospechoso de ébola

José Lara, co-director del SINAPRED, explicó que el objetivo del simulacro fue analizar los procedimientos y los tiempos de actuación ante una emergencia de esta magnitud, así como comprobar la eficiencia, el grado de conocimiento y la coordinación de todos los agentes implicados en la atención de una catástrofe aérea.

“La idea es que todos los compañeros de las brigadas municipales de respuesta; los bomberos, policía, ejército, Cruz Roja, los del Aeropuerto internacional y el mismo personal de la línea aérea La Costeña pusieran a prueba todas las habilidades que tienen que ver con la atención a heridos y afectados”, señaló Lara.

Gerson Zamora, director del Hospital Regional Nuevo Amanecer de Bilwi, indicó que “como parte del proceso que tenemos, el hospital se dispuso a trasladar a los pacientes clasificados con mayor gravedad. Hay un equipo de emergencia entre enfermeras y médicos especialistas que están recepcionando a los heridos para brindarles primeras atenciones”, subrayó.

Aunque lo vivido este viernes no fue más que un simulacro, el Gobierno de Nicaragua impulsa este tipo de ejercicios como entrenamiento a todas las instituciones que intervienen en emergencias.

nicaragua, simulacro, accidente, aeropuerto, bilwi, puerto cabezas,

nicaragua, simulacro, accidente, aeropuerto, bilwi, puerto cabezas,