Fuertes lluvias azotan a Boaco por más de 48 horas

nicaragua

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron este desde el miércoles en la ciudad de Boaco, a causa del fenómeno de baja presión que afecta a Nicaragua, las autoridades municipales que conforman el COMUPRED se activaron y realizaron visita de los barrios más vulnerables de esta ciudad.

"Nosotros en todos los inviernos siempre por orientaciones del presidente Daniel Ortega, nos activamos como Comité Municipal de Prevención (de Desastres) en coordinación con el SINAPRED. El día de hoy hemos hecho recorrido por los diferentes barrios, algunas casas se reportaron con anegación de agua, por lo mismo que recomendamos a las familias que logren limpiar en tiempo y forma su canales, si hay alguna pasada de agua limpiarle el cauce", señaló Denis Jarquín, quien conforma el COMUPRED en Boaco.

De tu interés: Gobiernos locales dan respuesta a familias afectadas por lluvias en municipios de Carazo

Casas anegadas, ríos y quebradas crecidas es lo que se ha reportado hasta el momento en Boaco, pero las autoridades realizaron el corte de varios árboles en el barrio San Miguel, ya que estaban poniendo en peligro a los peatones y vehículos que pasan por esta vía.

"Esta pasada al hospital es un problema para nosotros, siempre se llena, esta quebrada en tiempo de invierno no podemos pasar y voy a ver una persona operada, pero me tengo que devolver porque que nos vamos a pasar y sigue lloviendo; de seguro se desborda todo esto", expresó María Vicenta, pobladora de Boaco.

Las autoridades siempre recomiendan a las familias evitar cruzar un rio o quebrada crecida, pero muchos pobladores olvidan estas recomendaciones y se cruzan sin importar ser arrastrado por las fuertes corrientes. 

nicaragua, boaco, lluvias, afectaciones, comupred, inundaciones,

nicaragua, boaco, lluvias, afectaciones, comupred, inundaciones,