Gobierno inaugura carretera entre La Libertad y San Pedro de Lovago

nicaragua

El anhelo de varias generaciones ya es una realidad, el Gobierno de Nicaragua inauguró una carretera entre los municipios chontaleños de La Libertad y San Pedro de Lovago.

15 kilómetros de carretera adoquinada conforman la nueva vía en el departamento de Chontales. Antes La Libertad y San Pedro de Lovago estaban unidos por un camino en pésimas condiciones que se volvía intransitable durante el invierno.

Uno de los habitantes de la zona, don José Luis Urbina, narró que trasladarse de La Libertad a Lovago era un verdadero sacrificio, pero que ahora trasladarse de un lugar a otro era fácil y rápido.

Por su parte la señora Lucila Mayorga valoró de excelente la obra para la gente que habita en diversas comarcas de esa zona, ya que ahora ir a un centro de salud o a la escuela es más fácil.

Este proyecto dinamiza la economía y garantiza el bienestar social, pues garantiza proyectos y programas de desarrollo gracias a la transitabilidad en todo tiempo.

«Una carretera linda que indudablemente nos trae muchos beneficios ya que a través de ella lograremos un desarrollo integral para nuestros pueblos. Esto es resultado del proceso de transformación que actualmente vive Nicaragua bajo la sabia conducción de nuestro Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario», dijo la alcaldesa de La Libertad, Zenelia Ocon.

Te puede interesar: Feria temática para resaltar cultura y gastronomía de Bilwi

Esta importante obra fue inaugurada tras un acto en el que se destacó los beneficios de esta obra en esta importante zona agrícola, ganadera y minera.

«Esta importante obra acerca más a las familias chontaleños y significa también un gran beneficio para todas las familias nicaragüenses. Debemos recordar de dónde venimos: mientras fuerzas oscuras empeñadas en sembrar el odio, el atraso, la destrucción; mientras se empeñaron en impedir la construcción de este tipo de obras, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hacia sus mejores esfuerzos (con el apoyo de la población) para coronar con éxito esta importante obra de infraestructura vial», comentó el ministro de transporte e infraestructura, General en Retiro Óscar Mojica.

Inauguran carreteras adoquinadas en municipios de Chontales

En la actividad estuvo el ex vicepresidente, General en Retiro Moisés Omar Halleslevens, originario de La Libertad, de donde también son originarios el Cardenal Miguel Obando (qepd) y el Presidente de la República, Daniel Ortega. 

«Estamos gozosos por tener esta carretera gracias a que tenemos un presidente que se preocupa por todos los nicaragüenses, porque las carreteras no solo se dan de La Libertad para Santo Domingo y de Santo Domingo a El Ayote; ni de La Libertad para Santo Tomás ni de la de Libertad para Juigalpa, sino que se dan en todo Nicaragua. Donde vayamos veremos un proyecto de carretera recién inaugurado o un proyecto de carretera que se está bautizando», destacó el funcionario.

El ahora ministro asesor para temas específicos, destacó que hay que promover la paz para que haya desarrollo en el país.

Inauguran carreteras adoquinadas en municipios de Chontales

«Esa es la Nicaragua que queremos nosotros los nicaragüenses: la Nicaragua que ve para el futuro, la Nicaragua que ve con prosperidad, la Nicaragua que ve con alegría, estable, en progreso, en desarrollo. Nicaragua yendo hacia adelante y eso lo logramos con el Gobierno del Frente Sandinista y con nuestro dirigente principal Daniel», puntualizó.

El costo de este proyecto de desarrollo fue de casi 280 millones de córdobas. Casi 20 mil habitantes son beneficiarios directamente por habitar en la zona.

Inauguran carreteras adoquinadas en municipios de Chontales

Inauguran carreteras adoquinadas en municipios de Chontales