Feria temática para resaltar cultura y gastronomía de Bilwi

nicaragua

Cinco centros escolares de Bilwi participaron en una feria temática promoviendo la gastronomía del pueblo afrodescendiente.

El gobierno regional del Caribe Norte, a través de la secretaría de cultura en coordinación con el Ministerio de Educación, promueven ferias temáticas en diferentes centros escolares de Bilwi con el propósito de presentar las diferentes expresiones culturales de las etnias. 

Paulina McDavis, coordinadora técnica de la secretaría de cultura del Gobierno regional, indicó que “la feria temática escolar se desarrolla de manera semanal con la participación de 10 estudiantes de cinco centros escolares. Para el Gobierno regional es de suma importancia enriquecer de conocimiento a nuestros estudiantes sobre las diferentes expresiones culturales de nuestra región, todo lo que es gastronomía, danzas, música y vestuario; en fin todo lo que tenga que ver con nuestras expresiones culturales”, resaltó.

Lee también: National Geographic expone la belleza de los volcanes de Nicaragua

Añadió que las ferias que se desarrollan en el mes de mayo están enmarcadas en la celebración del “May Pole”, mes de la herencia africana.

Esta semana los cinco colegios se concentraron en el centro escolar Feliciano David Castro, ubicado en la circunscripción 8 en el barrio San Judas. Cada centro escolar presentó un platillo típico de la etnia afrodescendiente, entre ellos el rondón de pescado y de res, gallopinto con coco, entre otros.

Asimismo se apreciaron grupos de danza realizando coreografías al ritmo de música caribeña con sabor a Palo de Mayo.

nicaragua, bilwi, cultura, educacion, feria, gastronomia, caribe,

Estas iniciativas del Gobierno y el Ministerio de Educación incentiva a los estudiantes a desarrollar interés y practicar las diferentes manifestaciones culturales, como una forma de rehabilitar las diferentes culturas del Caribe nicaragüense. 

Para culminar, el Gobierno regional entregó un certificado de participación a cada centro escolar.

La Costa Caribe de Nicaragua es una región llena de cultura y tradición, por lo que cada día las instituciones implementan programas que garantizan la identidad cultural de cada pueblo.

nicaragua, bilwi, cultura, educacion, feria, gastronomia, caribe,